viernes, mayo 25, 2012

Lánzate En FE


"Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo:  «Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzarán el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia.»." (Josue 1:10-11 NVI)

Llega un momento en tu vida, en que tienes que dejar de estar hablando y orando por la barrera que tienes frente a ti. Tienes que salir, a pesar de tus sentimientos, de tus miedos y de tus dudas.

Josué y los israelitas tenían que dar el primer paso - literalmente. Una vez que cruzaron el río Jordán,  iniciaron la batalla para poseer la Tierra Prometida.

El río Jordán no es un río muy grande, excepto en temporada de inundaciones, que es cuando se convierte en un río caudaloso, arrasador y peligroso. Los israelitas llegaron a la rivera de este río, justo en esta temporada de inundaciones. 

Ellos dijeron: "¿Cómo vamos a cruzar este río?" y Dios les dijo: "! Voy a hacer un milagro! Pero quiero que ustedes den el primer paso en el río. Esta es su prueba." Y así, los líderes espirituales empezaron a caminar en el agua, y Dios hizo un milagro. Las aguas retrocedieron, y el pueblo cruzo el río Jordán.

¿Qué debes de hacer cuando sabes que algo es la voluntad de Dios, pero te aterra hacerlo? ¡Hazlo de todos modos! Y una vez que comiences a hacerlo, la fe te inundara. Dios no hará primer un milagro para que tú creas. No. Él quiere que tú des el primer paso, en fe.

Enfréntate a tus miedos. Si esperamos a contar con las condiciones perfectas, nunca harás nada: "Los que esperan al clima perfecto nunca plantan semillas" (Eclesiastés 11:4 PRF).

Medita en esto:   

  • ·         ¿Cómo se compara tú actual barrera con la de los israelitas frente al caudaloso río Jordán? 
  •  ¿Recuerdas el momento en tu vida cuando diste un primer paso en fe? ¿Cómo se manifestó Dios en esa situación?¿Cómo creció tu fe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario