miércoles, mayo 16, 2012

El Remedio De DIOS Para Cuando Estés Exhausto

“porque Dios da descanso a sus amados." (Salmo 127:2b NTV)

Siempre he estado fascinado con el repentino cambio en los discípulos antes y después de la Resurrección de Cristo. Un minuto están totalmente derrotados, y al minuto siguiente están totalmente dinámicos. En un momento están como atropellados por un camión, y al siguiente minuto están llenos de seguridad y energía. En un momento estaban sumergidos en una profunda ‘fiesta’ de autocompasión, y al minuto siguiente están yendo a conquistar el mundo.

¿Qué hizo la diferencia?

Cuando tú personalmente conoces y tienes un encuentro personal con Jesucristo resucitado, te conviertes en una persona más segura. Esto lo podemos ver en los discípulos en San Juan 20.

San Juan 20:19 dice: " Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. — ¡La paz sea con ustedes!, Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Al ver al Señor, los discípulos se alegraron." (NVI)

En los próximos días, estudiaremos tres cosas que impidieron a los primeros discípulos (y que también nos impiden a nosotros) el poner nuestra confianza en lo que la Biblia dice acerca de cómo superar los obstáculos.

En primer lugar, se puede decir que los discípulos estaban muy cansados. Era la tarde de aquel domingo. Había sido una semana muy difícil. Tuvieron el Domingo de Ramos. Tuvieron la limpieza del templo. Tuvieron la Cena con el Maestro. Tuvieron el Getsemaní. Ellos tuvieron los seis juicios. Y tuvieron la Crucifixión. Los discípulos de Jesús estaban exhaustos, estaban totalmente desgastados y sin energía.

La causa más común del desaliento es el agotamiento físico y emocional. Las cosas se ven peor cuando estás cansado. El escritor contemporáneo Vince Lombardi escribió: "La fatiga nos hace cobardes a todos nosotros."

Cuando estás cansado, pierdes tu confianza. Es así de simple. ¿Cuál es el remedio? No hace falta ser un genio para entender esto. El remedio para el agotamiento físico y emocional - y la falta de confianza - ¡es el descanso!

El Salmo 127:2 dice: "Dios quiere que sus amados tengan el descanso adecuado" (TTLB). A veces la cosa más espiritual que puedes hacer es irte a dormir. Es increíble cómo las cosas se ven mucho mejor después de haber tenido una noche de sueño reparador.

Nunca vas a estar en tu mejor forma, si no has descansando lo suficiente.


Medita en esto:
  • ¿Qué te está impidiendo descansar lo suficiente?
  • ¿Cómo podría el agotamiento físico y emocional impedirte hacer las cosas que Dios ha planeado para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario