sábado, mayo 19, 2012

La Confianza De Empezar De Nuevo

" En el temor del SEÑOR hay confianza segura, y a los hijos dará refugio." (Proverbios 14:26LBLA )

En esencia, la falta de confianza es un problema espiritual. Hay un montón de consejos equivocados en nuestra sociedad, que te dicen como obtener confianza.
 Sin embargo, nada de eso funciona. El secreto de la confianza es ponerte todos los días en sintonía con Dios.

La Biblia dice: "El temor del Señor es un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos." (Proverbios 14:26 NVI).

Podemos ver esto en las vidas de los discípulos. Habían sido sacudidos por una falta de confianza después de la Crucifixión. Su floreciente movimiento había fracasado. Estaban cansados ​​y tenían miedo.

Entonces tuvieron un encuentro con Cristo resucitado
 
La Biblia dice en Hechos 4:13: " Los gobernantes, al ver la osadía con que hablaban Pedro y Juan, y al darse cuenta de que eran gente sin estudios ni preparación, quedaron asombrados y reconocieron que habían estado con Jesús."(NVI).

Los discípulos no  tenían doctorados. No eran más que gente común y corriente --- pero eran sobresalientes y destacados. Antes de la Resurrección, se escondieron cobardemente llenos de miedo en una habitación con las puertas cerradas. Luego, unos días más tarde, estaban de regreso en las calles sin importarles sus perseguidores. ¿Qué pasó?

Ellos habían estado con Jesús. Ellos no sólo sabían que estaba vivo, sino que tuvieron una relación con él.

¿Eres consciente de que Dios está siempre contigo? Se pierde el miedo cuando Dios está cerca. Dios dijo: "«Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.»" (Hebreos 13:5 b NVI). Esto te da la confianza para empezar de nuevo cuando la vida parece no darte esperanzas.

Yo no soy una persona hábil en los trabajos manuales, y cuando yo era un niño, tuve que hacer un trabajo final para mi clase de geografía, a base de dibujos e ilustraciones; me estaba quedando verdaderamente horrible, hasta que mis padres al verlo, se sentaron conmigo, todo un domingo por la tarde y noche, y me ayudaron a hacerlo de nuevo, terminándolo como 6 horas después. Me saque el único 10 en este tipo de trabajos de la escuela.  Ellos me dijeron: “Tu puedes comenzarlo de nuevo, y esta vez te vamos a ayudar". ¿Cree que eso me motivo? ¿Crees que con esto tuve confianza en mis habilidades? ¡Ya lo creo que si! Y, el nuevo trabajo final se veía fenomenal cuando lo terminamos. 

Eso es lo que tu Padre celestial quiere decirte hoy: "¿Has fallado en tu vida? Esta bien, empieza de nuevo. Pero esta vez yo te voy a ayudar."

Esa es la buena noticia de lo que Jesús hizo por ti cuando se levantó de la tumba. De hecho, es la mejor noticia que nunca podrás recibir.

Piensa en esto:
  • ¿Cómo tus experiencias pasadas y tus errores determinan tu confianza?
  • ¿Eres consciente de que Dios está siempre contigo? ¿Demuestras esto en la manera en que vives tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario