jueves, mayo 17, 2012

Levantándote Después De La Caída

"porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará; los malvados, en cambio,  se hundirán en la desgracia." (Proverbios 24:16 NVI)

El fracasar no es una desgracia - ¡es normal! Basta con mirar a tu alrededor. Todos nosotros de vez en cuando la regamos. Actualmente existe un libro en las librerías:"El Libro (incompleto) de fracasos: Manual Oficial del Club de lo No Magníficamente Bueno de la Gran Bretaña" Cuando se imprimió el libro, se olvidaron de imprimir las dos primeras páginas y se tuvo que añadirlas más tarde. ¡Aunque el libro fue un total fracaso!

Por desgracia, tendemos a súper-concentrarnos en nuestros propios defectos, y esto nos roba nuestra confianza. Eso es lo mismo que les sucedió a los primeros discípulos. Ayer, escribí que me llamaba mucho la atención como los primeros discípulos fueron de la derrota total a la alegría suprema, en forma rápida y dinámica, después de la Resurrección de Cristo. He compartido con ustedes el primero de los tres obstáculos para tener la confianza que los discípulos mostraron: la fatiga.

El segundo de estos obstáculos es el fracaso. Mateo 26:56b dice: "Todos los discípulos lo abandonaron y huyeron" (NVI). Una de las razones principales por la que la confianza de los discípulos fue sacudida, fue el sentimiento de fracaso que experimentaron por haber abandonado a Jesús. Además, de que el apoyo popular que antes habían tenido – durante el ministerio de Jesús – aparentemente había desaparecido. Ellos se sumieron en un espíritu y sentimientos de lastima y  compasión. Hacían conjeturas y se preguntaban qué es lo que había salido mal. Se suponía que Jesús era el Mesías, pero ya había muerto. Estoy seguro de que se estaban preguntando:"¿Por qué yo? ¿A quién le importo? ¿Y ahora qué?"



¿Cuál es el antídoto para el fracaso? La perseverancia. Tú superas el fracaso cuando lo admites ante Dios y sigues haciendo lo que Dios te ha llamado a hacer, independientemente de los contratiempos. La Biblia nos recuerda que Dios se especializa en el uso de los que fallan. El hecho es que, apenas tres días después de que Jesús fue crucificado y que los discípulos pensaban que sus vidas estaban en lo profundo del abismo, Jesús resucitó de entre los muertos. Dios se especializa en las causas perdidas.


 La Biblia dice en Proverbios 24:16: "Incluso si la gente buena cae siete veces, ellos volverán  a levantarse. Pero cuando el problema tumba a los malos, ese es el final de ellos" (TCEV).

¿Estás listo para volver a levantarte?

Piensa en lo siguiente:
  • ¿Cuál es tu reacción habitual ante al fracaso?
  • ¿Cómo has permitido que tus fracasos te impida hacer lo que Dios ha llamado a hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario