jueves, mayo 24, 2012

No Dudes Para Que DIOS Pueda Usarte


“Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor;" (Santiago 1:6-7 NVI)

Hay dos cosas que te hacen dudar de ti mismo en tu vida:

1. El comparar tus habilidades te hace dudar de tus propias habilidades. En lugar de estar mirando a Dios, empiezas a mirar a todo el mundo a tu alrededor. Al hacerlo piensas; ellos tienen más talento, más capacidades, más educación, o más experiencia. En el momento en que empiezas a compararte con otras personas, te vas a llenar de dudas sobre ti mismo.

La Biblia dice que es una tontería el compararte con otras personas (2 Corintios 10:12). Dios no quiere que te estés comparando con ninguna otra persona. Él quiere que seas único. Él quiere que seas tu mismo.

2. El recordar tus fracasos del pasado te hace dudar de tus habilidades. Recordar tus errores del pasado es como poner una película en tu mente con todos tus errores y pasarla una y otra vez. Esto te tortura hasta la muerte, y detestas hacerlo.

Dios no quiere que te enfoques en tu pasado. Si permaneces enfocado en tus errores del pasado, no podrás seguir adelante con tu presente, y Dios no te podrá  utilizar en el futuro. Dios te dice olvida el pasado.

No dejes que tus dudas o sentimientos de culpa de tu pasado te impidan ser usado por Dios. Dios te dice hoy: "No me importa tu pasado. ¡Quiero usarte!"

Piensa en esto:
  • ¿Cuántas veces al día comparas lo que posees, lo que tienes o lo que no has logrado, o como te ves en relación con otra persona?
  •  ¿Qué te gustaría que Dios hiciera con ese tiempo que pierdes comparándote?

No hay comentarios:

Publicar un comentario