lunes, junio 11, 2012

A Veces Dios Dice Que "Todavía No"




“Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.  Pues dentro de muy poco tiempo, «el que ha de venir vendrá, y no tardará." (Hebreos 10:36-37 NVI)

Si estás desanimado debido a la demora de Dios en responder a tus oraciones, tienes que entender que el retraso no es una negativa. El hecho de que la respuesta no ha llegado todavía, no significa que Dios no te va a responder o que se ha olvidado de ti o que no se preocupa por ti.

Esto significa, simplemente ”!todavía no!"

Parte de convertirte en maduro espiritual es aprender la diferencia entre el "no" y el "todavía no", entre la negación y un retraso. La Biblia nos dice: "El que ha de venir vendrá y no tardará" (Hebreos 10:37 NVI).

La demora de Dios puede ser una prueba a tu paciencia. Cualquiera puede ser paciente una vez, y la mayoría de la gente puede ser paciente dos veces. Muchos de nosotros, incluso podemos ser paciente en tres ocasiones. Así que Dios pone a prueba nuestra paciencia una y otra y otra vez.

¿Por qué? ¿Para que Dios puede ver lo pacientes que somos? ¡No!
Lo hace para que puedas ver lo paciente que eres - para que sepas lo que hay dentro de ti y tu nivel de compromiso. Dios te pone a prueba para que sepas que él es fiel, aun cuando la respuesta que esperas se retrase.

Si estás desanimado, revierte este sentimiento recordando que Dios te enseña a ser pacientes mediante la demora. Pídele que transforme tu desaliento en paciencia.

Piensa en esto:

¿En qué áreas de tu vida crees que Dios está tratando de enseñarte paciencia?

Pasa tiempo en oración tratando esta situación específica, en la que sientes que Dios está retrasando su respuesta a tu petición. Pídele paciencia, y confía en su soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario