jueves, junio 14, 2012

La Ira: Reflexiona Antes De Responder


     " El necioda rienda suelta a su ira, pero el sabio sabe dominarla.”       (Proverbios 29:11 NVI)                                                                                        
Cuandoestés enojado, no respondas impulsivamente. Detente tantito, el esperar es una granherramienta para el control de la ira. No estoy diciendo que te quedes esperando indefinidamente,ni siquiera más allá de un día; la Biblia dice que no te vayas a dormir estandoenojado. A lo que me refiero es a esperarte por cinco minutos.

 Cuando sientas que estas a punto de explotar,tomate un "tiempo fuera" por unos minutos (vete al baño a lavarte lasmanos). Date tiempo para reflexionar y pensar en la situación. Si no te detienesa pensar, lo más probable es que harás las cosas mal. Tú necesitas reflexionar antesde responder.

Cuandonos enojemos, tenemos que hacer el hábito de detenernos completamente, esperarunos cuantos minutos, y luego mirar la situación desde el punto de vista de Dios.Fíjate bien cómo en Proverbios 29:11 la Biblia dice que un hombre sabio dominasu rabia (deja que se enfríe). Por lo tanto, ¡"dominar, controlar, apaciguar,sosegar, calmar, refrenar y enfriar" son términos bíblicos! Una traducciónmoderna podría ser: "el hombre sabio espera a que se le baje el coraje."Thomas Jefferson, el autor de la Declaración de Independencia Norteamericana,dijo: "Cuando estés enojado, cuenta hasta diez antes de hablar. Si estámuy enojado, cuenta hasta cien.”

Medita en esto:


 El conocer y entender la razón de tu enojo te dará maspaciencia y tal vez incluso la posibilidad de pasar por alto la ofensa (Proverbios19:11). Pregúntate a ti mismo estas tres preguntas que teayudaran a entender por qué estás enojado:

·        ¿Por que estoy enojado?
·        ¿Qué es lo que realmente quiero?
·        ¿Cómo puedo conseguirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario