domingo, junio 24, 2012

¿Para que crees que estas en este mundo?


La prueba indubitable de que la Biblia es la Palabra viva de Dios, es que mediante ella, Dios nos habla en forma personal y única a cada uno de los seres humanos vivos; les hablo a los que han vivido y ya murieron y les hablara a los que vivirán en este planeta Tierra.

El milagro de esta situación, es que actualmente somos mas de 6 billones de seres humanos vivos, mas los que han vivido y ya murieron, mas los que todavía no han nacido; son una cantidad inmensa de personas, y TODAS Y CADA UNA DE ELLAS ¡es UNICA para Dios!

De la misma manera que la huella de nuestra retina es única, que nuestro ADN es único y que nuestras huellas digitales son únicas; de esta misma forma cada uno somos únicos para Dios. La Biblia por ser un libro VIVO, --pues contiene las Palabras de Dios--, tiene la característica de hablarle a cualquier ser humano de cualquier tiempo pasado, presente o futuro, en forma personal y única, guiándolo a la voluntad de Dios y al conocimiento de Cristo.  

Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. (Salmos 139:16 NVI)

El libro de los Salmos nos dice que Dios ya tenía escritas todas nuestras características únicas, desde antes que naciéramos. Y estas cualidades o características ---incluyendo las debilidades y defectos—fueron escritas por Dios en su libro, para que se cumplieran a nuestro nacimiento. ¿Y por que crees tu que Dios planeo tan detalladamente tus características físicas, sentimentales, intelectuales en forma única? Pues porque al mismo tiempo Dios escribió una meta, una misión, un propósito para tu vida, que SOLO TÚ podrías llegar a alcanzar, con las habilidades y defectos que Dios puso en ti.

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. (Jeremías. 29:11 NVI)

Y Dios solo puede dar lo que el mismo posee, y Dios no posee dolor ni calamidad ni pecado ni maldad. Por esto Dios dice mediante el profeta Jeremías, que El sabe muy bien los planes que el tiene para tu vida en especial, planes que nadie mas puede cumplir, solo TU, porque para eso te equipo apuntando en su libros tus características desde antes que nacieras.

Dios dice que sus planes para TU VIDA, son planes de bienestar, para que puedas alcanzar la plenitud y plena realización en tu vida y llenarte siempre de esperanza en tu corazón.

Muchas personas en la actualidad ‘son pobres ricos que solo tienen dinero’, porque no se sienten realizados en su vida. Otras personas, famosas y reconocidos mundialmente por sus éxitos, se sienten vacíos y sin propósito. Los grandes y lujosos ‘resorts’ para jubilados, están llenos de personas con tristezas, remordimientos y amargura. TODO esto se debe a que vivieron su vida de la mejor manera que pudieron, acorde a las reglas del éxito de este mundo; pero nunca se preguntaron ni buscaron la verdadera razón de su existir…. ¡Esa solo la encuentras en el corazón de Dios!

Sin importar que edad tienes; ¿Te sientes satisfecho con el destino hacia donde apunta tu vida? No te pregunto acerca de cuantos amigos tienes, o cual es el monto total de tus posesiones, créeme que eso no es prioritario, eso viene como consecuencia de lo mas importante, que es cumplir para lo que Dios te quipo y te puso en este mundo…

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (Mateo 6:33 NVI)

¡BUSCALO mientras tengas vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario