martes, junio 05, 2012

La Carga De Dios Es Liviana



" Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma;  porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.» (Mateo 11:29-30 RVC)

Las expectativas sobre ti son tu yugo en tu vida. Algunos de ustedes están llevando un yugo --- una carga muy pesada --- por las expectativas que depositaron en ti, tus padres, tu esposo, tu esposa, tus hijos, tu jefe o tu profesor.

Pero la mayoría de nosotros llevamos el yugo, la carga que nosotros mismos nos hemos puesto sobre nuestros hombros; la culpa no resuelta y  las expectativas poco realistas. Estamos tratando de demostrar que somos importantes. 

Nos ponemos un pesado yugo que Dios nunca quiso que lleváramos, con el fin de demostrar que somos importantes, cuando Dios dice que ya somos importantes para Él: el Señor nos ha creado para estar con él y para cumplir una misión única en la vida. Eso nos hace muy importantes, y no todas las cosas que hacemos (o dejamos de hacer).

El yugo de Dios es seguir sus planes para nuestras vidas, y cuando lo hacemos, las cosas funcionan mucho mejor. Al seguir nuestro propio camino en la vida, nos topamos con una pared de piedra, una vez tras otra. En cierto sentido, Dios dice: "Puse en mis planes, los planes para tu vida”.

¿Cuán pesado te es el yugo de Dios? Jesús te dice: "El yugo que te daré es ligero y fácil. "Si tu dices: "Pero mi vida cristiana no es nada fácil. Mi vida cristiana la siento muy pesada. Es como una pesada tarea que tengo que cumplir".

Si es así, pudiera ser que estés fuera de la voluntad de Dios. Puedes estar haciendo algo muy honorable y bueno, pero Dios nunca te pidió que lo hicieras. En pocas palabras: Puede ser que algunas de las cosas que tu crees que Dios te está pidiendo que hagas, él no está realmente pidiéndote que las hagas. Tu conciencia y tu perfeccionismo te están pidiendo hacerlas.

Jesús no vino para darte una carga sino una bendición.

¿Estoy diciendo que en la vida cristiana no existen los problemas? ¡No!, ni de chiste. Todos tendremos un montón de problemas. La vida cristiana está llena de dificultades. El punto importante es este: El vivir en el centro de la voluntad de Dios para tu vida, es una carga mucho más ligera que vivir fuera de la voluntad o planes de Dios para ti. Vivir dentro de los planes y propósitos de Dios para tu vida, es una liviana, relajante, y más agradable carga que tú puedes llevar; en lugar de vivir bajo tus propias elecciones y propósitos. 

Piensa en esto:

Puede haber algunas cosas que estas haciendo en tu vida, y que Dios nunca te pidió que las hicieras, aunque sean buenas y honorables, pero que te son una pesada carga. Tienes que tranquilamente platicar con Dios y descubrir: "¿Qué necesito cortar de mi vida?"

Vivir en el centro de la voluntad de Dios es la carga más ligera que puedes llevar, si te sientes con muchas cargas pesadas en tu vida, busca llevar solo las cargas que Dios te ponga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario