miércoles, junio 27, 2012

Porque somos JUSTIFICADOS, viviremos eternamente con Dios


Hemos visto como fuimos REDIMIDOS de nuestros pecados del pasado; Como somos LIMPIADOS de nuestros pecados diariamente, por la sangre de Cristo; y hoy veremos como somos JUSTIFICADOS para vivir eternamente con Dios.

La JUSTIFICACION tiene que ver con nuestra vida futura, con nuestra eternidad. Aquí es donde cabe la pregunta: ¿Dónde pasaras la eternidad? Mi buen amigo Oscar me respondió a esta pregunta el lunes pasado diciéndome: “En el cielo con Jesucristo mi Señor y Salvador, Amen. Mas rápida respuesta ni Speedy Gonzalez.”

Al ser Redimido, al Lavar y Limpiar tus errores y equivocaciones diarias con la sangre de Jesús, ¡TIENES LA CERTERZA DE TU SALVACION!!! Nada ni nadie te podrá quitar el ser de la familia de Dios, y por esto, al momento que tu tiempo en esta Tierra termine, solo cerraras los ojos y los abrirás en la presencia de nuestro amado Jesús, para vivir para SIEMPRE con El. La única manera que podremos entrar a la Patria Celestial a vivir eternamente con Dios, es estando en PAZ con el.

“Así, pues, justificados por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”, (Rom.5:1 RVC)

El ser JUSTIFICADOS por Jesús, significa que somos JUSTOS, como si nunca hubiéramos pecado. En pocas palabras, JUSTIFICACION es que nos declaren que somos justos.  Es hacerlo a uno justo ante Dios. La justificación, es Dios declarando JUSTOS a aquellos que reciben a Cristo como su Salvador, basándose en que la justicia de Cristo es imputada a la cuenta de aquellos que lo reciben. JUSTO es como quien nunca cometió pecado. Aunque la justificación, como un principio, se encuentra a través de toda la Escritura, el pasaje más importante que describe la justificación en relación a los creyentes es este:

“Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sincumplir con las exigencias de la ley.  Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Yeso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.  Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.  PuesDios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado, porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y declara a los pecadores justos a sus ojos cuando ellos creen en Jesús. (Rom.3:21-26 NTV)

Ser JUSTIFICADO por el sacrificio de Jesús, significa que Dios Padre al verte, solo vea a Jesús en ti, a la justicia y santidad de Jesucristo; REVISTETE DE JESUCRISTO, para que Dios solo vea en ti la Santidad y la Justicia de su Hijo.

“Más bien, revistámonos del Señor Jesucristo, y no busquemos satisfacer los deseosde la carne.” (Rom.13:14 RVC)

Tu JUSTIFICACION en Cristo Jesús te garantiza que pasaras toda la eternidad en el cielo, que es donde vive Dios, y el Apocalipsis describe esta ciudad así:

"Las doce puertas estaban hechas de perlas, ¡cada puerta hecha de una sola perla! Y la calle principal era de oro puro y tan cristalinocomo el vidrio. No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todo poderoso y el Cordero son el templo.  La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, porque la gloria de Dios ilumina la ciudad, y el Cordero es su luz. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo entrarán en ella contoda su gloria.  Las puertas nunca se cerrarán al terminar el día porque allí no existe la noche.  Todas las naciones llevarán sugloria y honor a la ciudad.  No se permitirá la entrada a ninguna cosa mala ni tampoco a nadie que practique laidolatría y el engaño. Sólo podrán entrar los que tengan su nombre escrito enel libro de la vida del Cordero.” (Apoc. 21:21-27 NTV)

No existe forma posible que por nuestros propios meritos seamos justos; no hay manera que nunca hayamos hecho alguna cosa mala, o que nunca hayamos adorado algo más que a Dios o que hayamos mentido aunquesea una sola vez, POR ESTO es que la única manera de entrar a vivir eternamentea la Nueva Jerusalén en el cielo, es siendo JUSTIFICADO por Jesucristo, y conesto, nuestro nombre quede escrito en el libro de la vida del Cordero.

A partir de hoy, cuando te pregunten si eresjusto, responde: ¡SI! Por la sangre de Cristo en la cruz. 

Cuandote pregunten, ¿Si murieras en este instante, a donde te irías?: acuérdate de miamigo Oscar, “Al cielo con Jesucristo miSeñor y Salvador, Amen. Mas rápida respuesta ni Speedy Gonzalez.”


 Marcos Vidal - Cara a cara  http://www.youtube.com/watch?v=jFuOaePg8zs  

No hay comentarios:

Publicar un comentario