miércoles, junio 20, 2012

La MIRRA, una fragancia de Jesús


Hemos visto que todo lo que esta escrito en el Antiguo Testamento, es una sombra de lo que habría de venir; es una figura de Jesucristo. Las cuatro fragancias de Cristo, aparecen desde que Dios instruyo a Moisés a elaborar el aceite de la unción, cada componente de este aceite sagrado, representa a Jesús el Hijo de Dios. MIRRA PURA, CANELA AROMATICA, CALAMO AROMATICO (NARDO) y CASIA.   

“Luego el Señor le dijo a Moisés: «Recoge especias selectas —5,7 kilos de mirra pura; 2,9 kilos de canela aromática; 5,7 kilos de cálamo aromático;  y 5,7 kilos de casia— calculado según el peso del siclo del santuario. Consigue también 3,8 litros de aceite de oliva.  Con la misma técnica que emplea un experto fabricante de incienso, combina estos ingredientes para elaborar el aceite sagrado de la unción. (Éxodo 30:22-25 NTV)

La MIRRA nos habla de los sufrimientos de Jesucristo como hombre. La mirra estuvo presente en toda la vida de Jesús, desde su nacimiento:

“Yal entrar en la casa, vieron al niño con su madre Maa, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mat. 2:11 RV)

Hasta el momento en que fue crucificado en el monte Calvario, ahí también estuvo presente la mirra, como un símbolo de su naturaleza humana, Jesús murió como hombre en la cruz; el Hijo de Dios hecho hombre que nunca cometió pecado.  

Y le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas él no lo tomó. (Marc. 15:23)

Y en su tumba, donde creyeron colocar su cuerpo para siempre, también estuvo presente la mirra, una vez mas,  como testimonio físico de su humanidad:

Lo acompañó Nicodemo, el hombre que había ido a ver a Jesús de noche. Llevó consigo unos treinta y tres kilos  de ungüento perfumado, una mezcla de mirra y áloe.(Juan 19:39 NTV)

En el libro de los Salmos del rey David, también habla como la Mirra es parte del perfume del escogido.  

“Porque amas la justicia y odias la maldad, Dios, tu Dios, te ha ungido como rey; ha derramado en ti el perfume de alegría; ¡te eligió a ti, y no a tus compañeros!  Mirra, áloe y canela perfuman tus vestidos, y en los palacios de marfil te brindan alegría”. (Sal. 45:7-8 RVC)

 También, cuando Salomón escribe en el Cantar de los Cantares, al referirse al novio, se esta refiriendo a Jesús, el Hijo de Dios, el novio que esta esperando a su novia la iglesia:

“Sus mejillas son como jardines de especias que esparcen aromas. Sus labios son como lirios,  perfumados con mirra”. (Cant. 5:13 NTV)

“Mi amado es para mí como el saquito de mirra que duerme entre mis pechos”. (Cant. 1:13 NVI)

La MIRRA nos muestra a Jesús, el Hijo de Dios, como una persona que vivió, sintió y sufrió como cualquiera de nosotros y mucho más. Algunas personas creen que Jesús al morir en la cruz, murió como Dios, pero ¡NO! Jesús para identificarse plenamente con nosotros, acepto nacer de la Virgen María y vivir bajo las mismas leyes y condiciones que cualquier ser humano, siendo el único en toda la historia de la humanidad, que vivió 33 años sin cometer pecado alguno, y por esta razón, pudo morir en esa cruz para pagar la pena de muerte que recae sobre todos los que hemos cometido aunque sea un solo pecado, como tu y como yo. La Mirra como fragancia de Jesús, fluye mediante sus sufrimientos como hombre; ¡y solo por amor a ti!     


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario