domingo, junio 03, 2012

Como acercarnos al Trono de Dios




Hemos estado estudiando como es nuestro ser trino, sus características y actividades; ahora empezaremos a utilizar este conocimiento para descubrir como allegarnos al Trono De Dios. Recordemos que en Ezquiel 36:26 Dios prometió: 'Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros.

Antes de ser redimidos o salvados por la sangre de Jesucristo, nuestro espíritu se encontraba ‘dormido’, como si estuviera muerto, al aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador, el Señor nos dio un nuevo corazón, que es un nuevo espíritu, porque el ESPIRITU DE DIOS entra a nuestro espíritu, despertándolo y haciéndolo nacer de nuevo; por esto es nuevo, es renacido. Nuestro espíritu renacido esta totalmente completo en Dios. Nuestro espíritu no crece, no cambia, solo renace, y solo nace de nuevo por la presencia de Dios. El que crece es mi cuerpo, y mi alma se renueva a diario en Dios.

Mi espíritu no tiene género, nos es masculino ni femenino, de la misma manera como cuando Adán existía solo en el Edén. Nuestra alma y obviamente nuestro cuerpo tienes características específicas de género.

Dios nos diseño, nos ‘cableo’ para que nuestro espíritu gobernara a nuestra alma, y nuestra alma a nuestro cuerpo. Y así nuestro espíritu  debería de ser la autoridad en nuestras vidas, nuestra alma tomar las decisiones y nuestro cuerpo ejecutar estas decisiones.

Cuando tu yo aceptamos a Jesús como nuestro salvador, nacimos de nuevo, y nuestra alma descubrió que había un nuevo jefe en ‘el pueblo’, que ya no podía hacer lo que le placiera sin tener que darle cuentas a nadie, y que tanto ella como el cuerpo tendrían que empezar otra forma de vida. Por supuesto que la resistencia al cambio también esta presente en estos eventos.

Y haciendo una analogía con el Templo de Jerusalén, o con el Tabernáculo en el desierto; nuestro cuerpo es el equivalente a los atrios del templo. Nuestra alma seria el equivalente al lugar santo, y nuestro espíritu seria el lugar santísimo, donde se asienta la presencia de Dios.

Como ya hemos visto las características especificas de nuestro espíritu, alma y cuerpo, ahora estudiaremos como nos podemos relacionas con nuestro Dios en estas tres áreas de nuestro ser, para ser cristianos de integridad; y por integridad me estoy refiriendo a la integración de nuestro espíritu, alma y cuerpo.

Una condición muy importante para esto, es la manera de atender todas las cosas relacionados con Dios; ¿las atiende con prisa mientras te tomas apresuradamente una taza de café antes de irte a trabajar?, ¿o tal vez lees estas líneas en tu teléfono inteligente durante los comerciales de tu programa favorito en la TV?.. o a lo mejor lo lees mientras vas manejando, ¡cuidado, puedes tener un accidente!, y si así pasa, NO culpes al Señor.

“Todo el día espero en ti; ¡enséñame a caminar en tu verdad, pues tú eres mi Dios y salvador!” (Salmo 25:5 RVC)

El rey David dedicaba todo el día para esperar en Dios y aprender a caminar en su verdad. Y por supuesto que el rey Davis hacia muchísimas otras cosas mas, PERO cuando decidía buscar a Dios y su guianza, le dedicaba todo el tiempo que esto requiriera. Tu me dirás: “Pero tengo una vida con muchas obligaciones y compromisos”, y yo te responderé: “No creo que mas compromisos que los de un rey”, y el rey David disponía y separaba días completos para dedicarlos a Dios.

¿Como eres tratándose de esperar? Si eres hombre y tienes hijos; ¿Cómo esperaste a que naciera tu primer hijo, mientras tú esposa estaba en trabajo de parto?

Recuerdo con muchísimo cariño a un jefe que tuve, alguien de quien aprendí muchísimo, se llama Eduardo, y lo que mas recuerdo de sus enseñanzas es la de ‘esperar’. De el aprendí esta virtud, la cual todavía hoy sigo desarrollando, porque la verdad me cuesta mucho trabajo.

Piensa en todo esto que te he comentado; porque el ambiente ideal y propicio para acercarte al trono de Dios, es esperando en El, sin prisas ni premuras, es en el silbo apacible donde Dios habita.

Seguiremos mañana; y mientras tanto, escucha atentamente esta cancion, para que puedas conocer un poquito de lo que es estar en al presencia de Dios...

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario