jueves, junio 21, 2012

Para Resolver El Conflicto: Pon Primero A La Otra Persona


“Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,.” (Filipenses 2:4-5 NVI)

El conflicto nunca se resuelve por si mismo. Se debe atender con mucho cuidado.  El conflicto empeora cuando lo abandonas sin hacer nada al respecto. Si tienes algún problema con alguien, o alguien tiene un problema contigo, toma tú la iniciativa para resolverlo.

¿Cuándo lo debes de arreglar? De inmediato. Alargar el conflicto, solo lo empeorara. Tienes que hacerlo tan pronto como te sea posible, antes de que crezca la situación y se convierte en amargura. No puedes mirar solo tu propio punto de vista u opinión, tú también tienes que mirar el lado y punto de vista de la otra persona. Esto te será muy difícil, porque no es natural ni común el hacerlo. Requerirás de una actitud decidida para querer cambiar, en la que cambiaras tu enfoque de solo mirar  tus necesidades, a también mirar las necesidades de las otras personas.

También necesitaras la obra de Dios en tu vida para lograr esto.

Cuando comprendas lo que están viviendo las otras personas, desearas acabar de inmediato con el conflicto que pudieras tener con ellos.

¿Cómo se aprende a comprender a los demás? Escuchándolos. Escúchalos más de lo que les hables. De nuevo, esto no es nada fácil para muchos de nosotros. Algunos de nosotros tenemos tantas ansias de exponer nuestro punto de vista, de decirles nuestra opinión, de defendernos; que ni siquiera nos detenemos a escuchar lo que los otros nos dicen, para conocer su posicion y punto de vista.

Tu te parecerás mas a Cristo, cuando les preguntes: "¿Cuáles son tus necesidades, y cómo puedo ayudarte a satisfacerlas?" Cuando estás enojado, tu estas mas preocupado por ti mismo. Pero cuando tu eres mas como Cristo, tu miraras  los intereses del otro y no solamente los tuyos.

Una de las más poderosos acciones de reconciliacion y paz que puedes hacer, es  cuando le digas a alguien mas: "lo siento. Yo sólo pensaba en mí mismo."

Piensa en esto:

¿Existe algún conflicto en tu vida que te esta afectando? No dejes pasar otro día mas, tomate el tiempo suficiente el día de hoy para resolverlo.

¿Cómo calificaría tus habilidades para escucha a los demás? Concéntrate en ser un buen oyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario