viernes, junio 15, 2012

Comprobando la voluntad de Dios en tu vida


¿Qué como te habla Dios para hacerte saber su voluntad?... Principalmente mediante su Palabra escrita. Al leer un pasaje en ella, te identificaras con la situación, con las vivencias, angustias y encrucijadas descritas en el pasaje bíblico. ¡La Palabra de Dios es tu guía! Porque puedes ver tu propia vida pasando por las circunstancias especificas que describen las Escrituras. El profeta Daniel, al leer las Escrituras, encontró el pasaje exacto con el que identifico la situación que estaba viviendo en aquellos momentos:

“Daniel también escribió: «Un día, yo estaba leyendo el libro del profeta Jeremías. Cuando llegué al pasaje donde Dios le anuncia al profeta que Jerusalén quedaría destruida durante setenta años, decidí ayunar. Luego me vestí con ropas ásperas, me senté sobre ceniza, y comencé a pedirle a Dios por mi pueblo.” (Daniel 9:1-3 TLA)

Al descubrir o encontrar en la Biblia el pasaje que describe exactamente lo que estas viviendo,  puedes seguir leyendo para conocer como se resolvió ese asunto en la Biblia; con esto sin lugar a dudas, conocerás la voluntad de Dios. El profeta Daniel, al leer que las condiciones de esclavitud en la que vivía el pueblo de Dios bajo el reinado del rey Darío ya estaban descritas en el libro del profeta Jeremías, escrito con mucha anterioridad a su tiempo, la tranquilidad vino a su corazón, porque entendió que Dios había preparado esta situación como parte de su plan perfecto, como expresión de tu completa, soberana y perfecta voluntad, y esto a cualquiera que conoce a Dios como un ser omnipotente, omnisciente y amoroso, lo llenara de completa paz.

“Ustedes fueron llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejen que la paz de Cristo gobierne sus corazones, y sean agradecidos.” (Col. 3:15 TLA)

La prueba indubitable de que estas caminando en la voluntad de Dios, es la paz de Cristo en tu vida. ¿Has sentido esta paz al hacer algo que todos te dicen que es una locura? O ¿has sentido muchísima intranquilidad al hacer lo que la lógica, sentido común y tu multitud de amigos te dicen que hagas?... solo el hacer la voluntad de Dios te llenara de perfecta paz, la paz que sobrepasa todo entendimiento, y esto es, porque esta paz NO proviene de este mundo, proviene de Jesucristo mismo, y solo caminando en su voluntad se puede obtener completamente.

La mejor evidencia que puedes tener, para saber si estas haciendo la voluntad de Dios, es sentir la paz de Jesús; y esto es así, porque NO hay manera que la puedas falsificar o inventar… Si no la sientes, podrás decirle a todo el mundo lo contrario, pero tu, sabrás que ¡NO ESTA CONTIGO!  

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” (Juan 14:27 LBLA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario