domingo, junio 24, 2012

Para Resolver El Conflicto: Enfócate En La Reconciliación


"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios." (Mateo 5:9)
                                
Cuando estés en medio de un conflicto, concéntrate en la reconciliación en lugar de resolución. Hay una gran diferencia en esto: La reconciliación significa restablecer la relación, pero la resolución significa resolver todos los problemas llegando a un acuerdo en cada uno de ellos.

Eso simplemente no va a suceder. No importa que tanto amen al Señor y que tan profundamente estén enamorados el uno del otro, hay algunas cosas en las que nunca estarán de acuerdo, porque Dios nos ha ‘cableado’ a cada uno de nosotros de manera diferente, tú eres único.

Pero tu puedes estar en desacuerdo sin ser desagradable – a esto se le llama sabiduría. La Biblia dice en Santiago 3, "La sabiduría es amante de la paz y es actuar cortésmente. Permite las discusiones, y  está dispuesta a ceder el paso a los demás".

La Biblia dice que es sabio hacer concesiones. Tú puedes tener unidad sin tener uniformidad.  Puedes caminar tomado de la mano sin estar mirando directamente a sus ojos. Tu puede tener una reconciliación sin la resolución de cada problema.

Cuando nos enfocamos en la relación, los problemas a menudo se vuelven insignificantes. Este es mi reto para ti: En este mundo tan lleno de conflictos, de guerras, de prejuicios, de violencia, de partidismos, y de relaciones rotas, comprométete  a convertirte en un agente de reconciliación.

No es casual que la Palabra de Dios haga tanto énfasis en la paz y la reconciliación, ya que la esencia de toda la Biblia es presentarnos a Cristo Jesús, y la razón por la que Jesús vino a este mundo, fue para reconciliarnos con Dios, a pesar de nuestras discrepancias con el. Siempre es más gratificante resolver el conflicto que desbaratar la relación.

Piensa esto:

¿En qué relaciones o situaciones en tu vida puedes ser un agente de reconciliación?

¿Ha hecho un hábito de "quemar tus puentes”, cuando has tratado de arreglar algún conflicto? ¿De qué manera tienes que cambiar tu actitud para que puedas lograr la reconciliación en sus relaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario