sábado, junio 23, 2012

Para Resolver El Conflicto: Enfréntalos Con Amor


“«Si se enojan, no pequen.»  No dejen que el sol se ponga estando aún enojados,  ni den cabida al diablo.” (Efesios 4:26-27 NTV)

El conflicto ocurre. No hay forma de evitarlo.

Cuando el conflicto aparece, tienes que tratar con él de frente. No dejes que se agrave. Es un gran error el pensar: "Lo voy a ignorar y esperar a que desaparezca."


El ignorar los conflictos no te los quita de encima. El apóstol Pablo dice: "Si se enojan, no dejes que tu ira te haga pecar, y no se quedan enojados todo el día. No le dé una oportunidad al diablo" (Efesios 4:26-27).

Este versículo nos muestra que el enojo y  la ira conducen al pecado, y que hay un enojo que no te hace pecar. Hay una forma correcta de enojarse, y también hay una manera incorrecta de enojarse.

¿Cómo conocer la diferencia?

La manera equivocada de enojarte, es la del enojo que no se atiende de inmediato. La ira que no se resuelve se convierte en resentimiento y luego en amargura. La amargura es siempre un pecado. El resentimiento siempre es pecado. Estas emociones siempre serán malas por ser dañinas y destructivas.

¿Cómo puedes resolver un conflicto rápidamente? La solución para resolver el conflicto es la confrontación. Si quieres resolver el conflicto, debes de enfrentarlo.
 
No es bueno que te enfrentes estando lleno de enojo e ira. De hecho, no debes por ningún motivo enfrentarte lleno de ira. Hazlo en un espíritu de amor hacia la persona, háblale con la verdad, y atiende ese problema de inmediato.

La Biblia nos da tres reglas para la confrontación: Todos deben estar listos para escuchar y tardos para hablar, tardos para llenarse de ira (Santiago 1:19).

Si haces las dos primeras cosas, la tercera te viene en automático. Si eres rápido para escuchar y eres lento para hablar, entonces serás lento para enojarte y airarte.

Considera esto:

¿Qué clase de sentimientos tienes cuando sabes que tienes que confrontar a alguien? ¿Por qué crees que te sientes así?

¿Crees que Dios puede guiarte en una confrontación, incluso si te sientes amedrentado o intimidado?

La Biblia dice que debemos confrontar con amor. ¿Como piensas que podría ser esto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario