lunes, junio 11, 2012

Como conocer la Voluntad de DIOS



Si tu crees que Dios es un ser inexpugnable, que es imposible conocer sus planes y pensamientos… Déjame decirte que Dios, como Padre amoroso que es, revela sus planes y pensamientos a sus hijos que se lo piden. Al grado, que nos dejo a toda la humanidad, la Biblia, escrita a través de muchos personas, en distintos lugares, en diferentes épocas, escrita a lo largo de 1,400 mil años. Dios se REVELO y los escritores Bíblicos lo plasmaron en los libros que contiene la Biblia, lo que Dios les daba para que lo escribieran. Diferentes escritores, pero solo un autor; DIOS.

Pero lo más maravilloso, es que HOY, Dios sigue revelando su voluntad a quien se la pregunta…

»Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley. (Deuteronomio 29:29 NVI)

Las personas que no tienen una relación personal con Jesucristo se preguntan afanosamente: ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?, ¿de verdad existe algo así? Y se cuestionan esto, porque desconocen que Dios desde antes de que fuéramos concebidos en el vientre materno, ya nos conocía y ya había planeado un futuro y un destino promisorio para cada uno de nosotros. 
 
La palabra del Señor vino a mí: «Antes de formarte en el vientre,  ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.»” (Jeremías 1:4-5 NVI)

Para poder conocer la voluntad de Dios para tu vida, debes de conocerlo, debes ser de su familia, tener una relación personal con el, para que tengas una comunicación privada y personal con tu Dios.  Ya vimos que desde antes de nacer, Dios ya había definido nuestras características únicas, con las cuales podremos cumplir la misión única y especifica que el nos definió; ahora el reto es conocer esta misión, propósito o razón de vida.

Cabe señalar que la inmensa mayoría de la raza humana no logran llegar a conocer este propósito de Dios para su vida, y esto no limita o imposibilita  vivir su vida en forma ‘normal’, con satisfacciones y frustraciones, con alegría y tristeza; PERO no podrán lograr alcanzar el sentimiento mas maravilloso que podemos sentir como seres humanos terrenales, que es sentir haber cumplido con la voluntad absoluta de Dios para nuestra vida.

Ejemplos de esto los tenemos abundantemente en la Biblia, como San Pablo, San Pedro y muchos mas; en la actualidad, hay personajes que al leer su biografías, vemos que fue tan grande su pasión por lo que hicieron, que sin lugar a duda, vivieron cumpliendo el propósito de vida diseñado por Dios para estas personas; como la madre Teresa de Calcuta. Ellos lograron conocer y hacer la voluntar perfecta de Dios para su vida, al grado que la forma en que vivieron y murieron, no tuvo la menor significancia para el gran placer y honor que tuvieron al hacer lo que Dios los llamo a hacer en su vida.

Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:1-2 NTV)


Continuaremos mañana…


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario