jueves, junio 28, 2012

Amándonos Unos A Otros Haremos Crecer La Iglesia


“Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían. Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad.” (Hechos 2: 44-45, NTV)

Este es el secreto para el crecimiento de la iglesia. Las iglesias que demuestran su amor, crecen. Las iglesias frías no lo hacen.

Esto también se aplico a la iglesia primitiva. Ellos se amaban profundamente. Hechos 2:44-45 dice: "Y todos los creyentes vivían en una maravillosa armonía, manteniendo todo en común. Vendieron todo lo que poseía y agrupando sus recursos para que las necesidades de cada persona fueran satisfechas" (MSG)

A esto se le llama amor radical. El gobierno romano odiaba a los cristianos. Era ilegal ser cristiano. Los romanos a menudo trataron de matar a los creyentes en Cristo. Pero incluso los mimos romanos decían que los cristianos realmente se amaban. Y esto debió ser muy cierto y evidente, ¡si los mismos enemigos de la Iglesia lo decían! La Iglesia primitiva era conocida por exactamente ese tipo de amor. Es el mismo tipo de amor que atrae a la gente a Jesús. La Biblia dice que la Iglesia primitiva crecía diariamente.

Todos queremos este tipo de crecimiento en nuestras iglesias. La manera de lograrlo es amando como lo hacia la Iglesia primitiva. A eso le llamamos compañerismo o hermandad --- o estar tan comprometidos con nuestros hermanos en la fe como lo estamos con Jesús.

Hay dos razones por las que las personas no vienen a Cristo. Porque no conocen a ningún cristiano --- ¡o porque SI los conocen!  La gente quiere estar cerca de aquellos que los aman. Cuando una iglesia sea realmente amorosa con los demás, tendrán que poner más asientos, porque se llenara completamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario