miércoles, junio 06, 2012

Caminando En Oración; De La Condenación a la Confianza Total.


" por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús," (Romanos 3:23-24 LB)

Durante los últimos días, hemos estado estudiando el camino bíblico, que nos lleva de la condenación a la confianza divina, y considero que esto es muy importante para poder tomar decisiones acertadas y vivir en paz, por lo que quiero guiarles en una oración el día de hoy.

Tal vez alguno de ustedes ha estado viviendo bajo la auto-condenación a causa de algún sentimiento de culpa sin resolver o de algunas expectativas poco realistas --- tal vez ambas cosas. La Biblia dice: "Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.  Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados." (Romanos 3:23-24 NTV).

¿Te gustaría quitarte esa pesada carga?

Entonces has la siguiente oración: "Jesucristo, quiero pedirte que me perdones por todas las cosas que he hecho mal. Ayúdame a perdonarme a mí mismo y mirar hacia adelante con plena confianza y sin vergüenza. Cuando mis fracasos del pasado vengan a mi mente, en vez volver a pedirte que me perdones de nuevo, ayudame a recordar que ya he sido perdonado. Cada vez que esos recuerdos vuelvan, en lugar de que yo me sienta culpable, Señor, voy a estar agradecido por tu amor y tu perdón. Cuando esos recuerdos me vengan a la mente, que esto me haga alabarte y decirte: '¡Qué Dios tan grande eres! Tú me has perdonado. Soy un trofeo de tu gracia. "

"Señor, ayúdame a descansar en tu gracia y ayúdame a darme cuenta de que tu no esperas la perfección. Quiero quitarme el yugo de la culpabilidad y ponerme el yugo de la gracia. Ayúdame a eliminar de mi vida, mi diálogo interno negativo. Ahora sé que cuando me menosprecio, estoy realmente cuestionándote a ti --- porque tú me hiciste tal y como soy, tal como me veo, con los talentos y habilidades que tengo y con los que no tengo. Tu me has hecho para que sea yo."

"Ayúdame a enfocar mi mente en las cosas positivas y en leer la Biblia todos los días y memorizarla y meditar en ella. Dios, ayúdame a dejar de tratar de complacer a todos. Sé que es una tarea imposible y que sólo me causa ansiedad en mi vida. En lugar de esto, me centraré sólo en hacer tu voluntad. Ayúdame a obedecer lo que me has pedido que haga. "

"Gracias, Padre, porque a través de tu gracia pude salirme del circulo vicioso que es la culpa sin resolver y las expectativas poco realistas ---, cosas que nos empujaban a hacer más y mas cada día; en lugar de descansar y hacer las cosas que realmente te importan a ti.  Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario