martes, junio 19, 2012

Resuelve El Conflicto Tomando La Iniciativa


“Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.” 2 Timoteo 1:7 (TLA)

Cuando Adán y Eva pecaron y Dios fue a buscar a Adán, Adán le dijo: Tuve miedo... y me escondí." (Génesis 3:10 NVI) Este miedo es tan antiguo como la humanidad misma. Escondemos nuestro verdadero yo. No dejamos que la gente nos conozca tal y como somos realmente. ¿Por qué? Debido a que pensamos, "¿Qué pasa si le muestro como realmente soy y no le gusta?"

El miedo hace tres cosas terribles a las relaciones interpersonales:

Nuestros miedos nos ponen a la defensiva. Tenemos miedo de mostrarnos tal y como somos. Cuando la gente señala nuestras debilidades, tomamos represalias para defendernos.

Nuestros miedos nos mantienen a distancia. No dejamos que la gente se nos acerque. Actuamos retraídamente y ocultamos nuestras emociones. No queremos ser abiertos y honestos.

Nuestros miedos nos hacen ser más exigentes. Cuanto más inseguros somos, más queremos controlar y dominar las situaciones. Tratamos siempre de tener la última palabra en una relación. Esto siempre será un síntoma de miedo e inseguridad.

¿De dónde sacas el valor para dar el primer paso para resolver los conflictos? Viene del Espíritu de Dios en tu vida: "Porque el Espíritu Santo, de Dios, no quiere que tengan miedo de la gente, sino que sean sabios y fuertes [valientes], para amarlos y disfrutar de estar con ellos" (2 Timoteo 1:7 PRF).

El punto de partida  para conectarte con cualquier persona, es hacer una pausa y orar diciendo: "Dios, ayúdame a dar el primer paso para resolver este conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario