martes, junio 12, 2012

¿Pero como puedo conocer la voluntad de Dios?



Y ahora, ya que hemos visto como los grandes hombres de la Biblia y de nuestros tiempos conocieron la voluntad de Dios para su vida y la llevaron a cabo, ahora seguramente tú me preguntarás ¿Y como puedo yo conocer la voluntad perfecta de Dios para mi vida?... La única manera que esto puede suceder, es mediante la revelación directa de Dios.

Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. (Efesios 5:17 NVI)

Dio a conocer sus caminos a Moisés; los hijos de Israel vieron sus obras.” (Salmo 103:7 NVI)

Solo Dios puede decirte cual es SU plan y propósito para tu vida, y este plan estará en relación directa con las virtudes, características específicas y únicas con las que Dios te formo y equipo, así como también con tus defectos. Puedes ver el enorme poder de Dios en tu vida; PERO solo su revelación especifica para ti, es lo que le dará sentido y propósito a tu existir en esta tierra. 

Ver el Poder de Dios, es lo mas emocionante que puedas ver con tus ojos; El estar en la Presencia de Dios, te llena de completa paz y gozo, te da el conocimiento de Dios, el discernimiento y el Temor de Dios; Pero el pedirle a Dios que te revele su voluntad para tu vida, te dará propósito de vida y razón de existir. Esta voluntad absoluta de Dios para ti, la empezaras a conocer mediante la lectura de la Biblia, pues al leerla, irás encontrando poco a poco, los versículos y pasajes en la Palabra de Dios, mediante los cuales Dios te ira mostrando su Visión, su Plan y su Prepósito para tu vida.

A esta situación, donde Dios te revela poco a poco su plan para ti, se le llama revelación; y la revelación es cuando la Palabra de Dios se hace carne en tu vida; es cuando lo que lees en las Escrituras bajan de tu mente a tu corazón; es cuando lo que estas leyendo en la Biblia, lo sientes como una verdad indubitable para tu vida y no solo un conocimiento para tu mente; esta revelación es la que te indica la voluntad absoluta de Dios para tu vida; sera tu razon de vivir. 

La revelación de Dios no es un evento, es un PROCESO que se va dando poco a poco a lo largo de toda tu vida, el Señor NO te revelara TODA su visión para tu vida, pues si lo hiciera, te morirías de la pura impresión:

Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?  — ¿Quién eres, Señor?—preguntó. —Yo soy Jesús, a quien tú persigues —le contestó la voz—.  Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer.” (Hechos 9:4-6 NVI)

Saulo de Tarso, a quien después se le conocería como San Pablo, la primera ocasión que estuvo en la presencia de Jesús, le fue revelada la visión de Dios para su vida, mostrándole solamente lo que tendría que hacer en las próximas horas, y nada mas… Pero a lo largo de su vida, mira todo lo que vivió:

Mis trabajos son más abundantes; mis azotes, innumerables; mis encarcelamientos, muchos más; muchas veces he estado en peligro de muerte.  Cinco veces he recibido de los judíos treinta y nueve azotes;  Tres veces he sido azotado con varas; una vez he sido apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago enalta mar.  Son muchas las veces que he estado de viaje corriendo peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de mi propia gente, peligros de los no judíos, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos.  He pasado por muchos trabajos y fatigas; muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido de hambre y de sed; muchas veces no he comido, y he pasado frío y desnudez.  Además de todo esto, lo que cada día pesa sobre mí es la preocupación por todas las iglesias. (2 Corintios: 11:23-28 RVC)

Si a San Pablo le hubiera dicho Jesús, en su encuentro en el camino a Damasco, todo lo que enfrentaría por amor a el, posiblemente le hubiera rechazado la invitación; pero el haber vivido esta experiencia de vida, el haber hecho la voluntad de Dios para su vida, fue la mas grande y única razón de vivir para San Pablo: 

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Filipenses 1:21 RVC)

Sin embargo, todo aquello que para era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.” (Filipenses 3:7 NVI)

San Pablo supo vivir con el propósito de vida mas alto y sublime que un ser humano puede tener, que es hacer la voluntad de Dios. Y es así cuando tu legado permanece e impacta o los demás, donde sabes que lo que haces, es solo un mosaico mas del majestuoso mural que es el plan de Dios para la humanidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario