domingo, junio 10, 2012

Tu Presencia es mejor que la vida


La Palabra de Dios nos dice que en la presencia de nuestro Dios encontramos TODO lo que necesitemos y muchísimo más de lo que nunca hubiéramos imaginado. Y es por esto, que nuestro Señor Jesús explico que al estar en comunión con el Padre, antes de empezar a hablar, El ya conoce nuestro corazón y nuestras necesidades:

Todavía no tengo las palabras en la lengua, ¡y tú, Señor, ya sabes lo que estoy por decir!” (Salmo 139:4 RVC)

Y al orar, no se pongan a repetir palabras y palabras; eso es lo que hacen los paganos imaginando que Dios los va a escuchar porque alargan su oración.  No sean iguales a ellos, pues el Padre sabe de qué tienen necesidad aun antes que le pidan nada.” (Mateo 6:7-8 BLPH)

Y si Dios ya conoce nuestras necesidades, nuestras angustias y frustraciones, nuestras carencias y tristezas; El, como Padre amoroso que es, nos dará lo que sabe estamos necesitando, y que será mucho mejor de lo que pudiéramos pretender pedirle:

Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” (Mateo 7:11 NVI)

Que revelación tan maravillosa, que al estar en la presencia de Dios TODO cambia; pues en su presencia hay plenitud de gozo, hay sanidad, conoces la visión de Dios para tu vida, hay esperanza, hay paz, y todo lo que existe en el corazón de Dios con respecto a ti, te es revelado por el Espíritu Santo, al estar en la presencia de Dios.

Porque ¿quién de entre los hombres puede saber las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así mismo, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.  Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que entendamos lo que Dios nos ha dado,” (1 Cor. 2:11-12 RVC)

El estar frecuentemente en la presencia de Dios, sin lugar a dudas, esto se reflejará en tu vida material y cotidiana. No podrás esconder o disimular que has estado en la presencia de Dios, pues aunque no lo menciones, tu vida misma lo declarará:

Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual,  para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios  y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación,  dando gracias con alegría al Padre. Él los  ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz.  Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo,  en quien tenemos redención,  el perdón de pecados.” (Colosenses 1:9-14 NVI)

Cuando te sientas que ya no tienes fuerzas para pelear ni para seguir adelante, entra a la presencia de Dios y te fortalecerás. Lo que deberemos de buscar, más que el poder de Dios, o la sanidad o la prosperidad, es la presencia de Dios en nuestras vidas, y su presencia la encontraremos buscándola afanosamente, y conociendo más a Dios mediante su Palabra escrita.

El poder sobrenatural de Dios viene sobre nosotros en uno o varios momentos específicos de nuestra vida, con un propósito perfectamente definido por Dios; PERO LA PRESENCIA DE DIOS la podemos tener para siempre en esta vida y para toda la eternidad en la Patria Celestial. La presencia de Dios es tan grande y arrobadora, que el lenguaje humano encuentra problemas para definirlo, describiéndolo el profeta solamente así:

Su llegada es tan radiante como la salida del sol.  Rayos de luz salen de sus manos donde se esconde su imponente poder.” (Habacuc 3:4 NTV)

Lo que Jesucristo vino a hacer a este mundo, fue darnos acceso a la presencia de Dios mediante su muertre en la cruz. Los milagros y maravillas que hizo en sus 3 años de ministerio, solo sirvieron como señales que mostraban y confirmaban que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías esperado. Esto, 2 mil años después no ha cambiado ni un ápice. Los grandes milagros, señales y maravillas de Dios que vemos hoy, son la prueba indubitable de que la cortina del lugar santísimo esta rota, y ahora podemos entrar a tener plena comunión, entrar a la presencia misma de Dios, y podemos ver apenas un poquito del inmenso poder de nuestro Señor:

Esto es sólo una muestra de su inmenso poder; lo que de él sabemos es apenas un susurro. La fuerza de su poder ¿quién puede comprenderla?»” (Job 26:14 RVC)

“En tu presencia hay plenitud de gozo” (Sal 16:11);   “Los rectos morarán en tu presencia” (Sal 140:13)

Busca estar en la presencia de Dios. En las últimas semanas hemos estado platicando acerca de esto, y si pudiéramos resumir en una frase el propósito de Jesucristo y de la Biblia es: Mostrarnos el camino hacia la PRESENCIA DE DIOS.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario