miércoles, junio 13, 2012

Date Cuenta Del Costo De La Ira


"El que pronto se enoja pronto hace tonterías, pero el que piensa en lo que hace muestra gran paciencia." (Proverbios 14:17 TLA)

La Biblia dice que siempre habrá un precio por sentir ira incontrolada. ¿Puedes identificarte con cualquiera de estos versículos?

  •  “Quien fácilmente se enoja, fácilmente entra en pleito; quien mantiene la calma, mantiene la paz.” (Proverbios 15:18 TLA)
  • “La gente que fácilmente se enoja siempre provoca peleas; la gente violenta comete muchos errores.” (Proverbios 29:22 TLA)
  • “El iracundo comete locuras, pero el prudente sabe aguantar.” (Proverbs 14:17 NVI)
La Biblia dice: " El tonto que daña a su familia acaba perdiéndolo todo, y termina siendo esclavo del sabio." (Proverbios 11:29 TLA).

Cada vez que pierdes los estribos, ¡pierdes de todo a todo! Nunca llegaras a la cima si estás continuamente explotando en rabia y coraje; y puedes perderlo todo: tu reputación, tu cónyuge, tu trabajo, tu salud.

Una investigación médica acerca del corazón del hombre, puso de manifiesto que si se reduce la hostilidad en la vida, se puede prolongar la vida misma. Mamá y papá, escuchen esto: Podemos conseguir de inmediato lo que queremos que hagan nuestros hijos, al regañarlos y ordenarles con ira – pues te obedecerán por miedo ---  pero a la larga, los perderás, ya que la ira siempre aísla a las personas. La ira desanima a la gente en lugar de animarlos y estimularlos a ser mejores. Y, en lugar de conseguir lo que quieres, harás que las personas se vuelvan apáticas a sus necesidades y estén enojados contigo. 

Una manera de manejar tu ira, es dándote cuenta de lo que verdaderamente te esta costando ser iracundo.  

Piénsalo…

¿Cómo te ha afectado tu ira en tu toma de decisiones?

¿Cuánto te ha costado la ira en tus relaciones pasadas?  ¿Cómo te está afectando en tus relaciones actuales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario