sábado, junio 02, 2012

Perfume a tus pies es mi adoración…



Hemos aprendido que quien decidirá el comportamiento de nuestro cuerpo, es nuestra alma; y quien decidirá si seguimos el llamado de nuestro espíritu, es nuestra alma; por lo tanto, hay que conocer mas acerca de nuestra alma, que es el conjunto de sentimientos, carácter y conocimientos; en esencia es nuestra mente. Solo para efectos de puntualización, períteme decirte que solo hay 2 cosas de las que existen en este mundo, que seguirán existiendo para siempre durante toda la eternidad con Dios: Tu espíritu inmortal, con su alma; y en un cuerpo glorificado, y la Palabra de Dios que es eterna.

Tu espíritu no necesita rendirse a diario, pues ya ha nacido de nuevo en Cristo nuestro Señor; pero tu alma si necesita ser renovada a diario. El alma se mueve en base a lo que percibe; como la música, la información y los conocimientos, así como las vivencias y experiencias. Uno de los canales más rápidos y directos para llegar a lo profundo de tu alma, ¡es la música! Esta es la razón por la que la alabanza y la adoración a Dios mediante la música, es tan importante y trascendental.
¿Te has sentido hambriento y sediento de Dios?... ¿y te has dado cuenta que lo mejor que puedes hacer en esos momentos es quedarte quieto y escuchar música que hable de Dios?... Después de unos momentos así, te será más fácil empezar a platicar con Dios…

“Como ciervo que brama por las corrientes de agua, así mi alma clama por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de ti, Dios de la vida;
; ¿Cuándo vendré a presentarme ante ti, mi Dios?” (Salmo 42:1-2 RVC)

Y yo te pregunto: habitualmente, en tu auto, en tu casa o cuando haces ejercicio; ¿Qué música escuchas? Y tú mismo reconocerás que la música que escuchas, predispone tu estado de ánimo y tu carácter… esto es; ¡dispone la condición de tu alma!  No me mal interpretes si crees que te digo que solo música espiritual debes de escuchar, lo que quiero mostrarte es que cuando estés hambriento y sediento de Dios, cuando te sientas en medio de un caluroso y seco desierto, el primer vaso de agua fría que tomes, podrá ser en forma de música espiritual que acerque tu alma a Dios, para que tu alma este pegada al Señor.  

“Está mi alma apegada á ti: Tu diestra me ha sostenido”. (Salmo 63:8 RVA)

Nuestra alma es la que se llena del conocimiento de Dios, y existe la promesa de que Dios llenara del conocimiento de El, como las aguas cubren la mar.

“Pues la tierra se llenar del conocimiento de la gloria del SEÑOR  como las aguas cubren el mar". (Habacuc 2:14 LBLA) 

Hay ocasiones en la vida, en que nuestro agotamiento por la tremenda lucha, nuestras preocupaciones, nuestras frustraciones y decepciones no nos permiten ni siquiera elevar una oración, estamos tan agotados y deprimidos que ni siquiera tenemos fuerzas para abrir la Palabra de Dios y leer lo que nos dice; es aquí donde saca fuerzas de donde ya no las tienes y ponte a escuchar música que te hable del amor de Dios y de su cuidado por ti, de su inmenso amor por ti, y poco a poco tendrás las fuerzas mínimas suficientes para platicar con Dios, tal ves solo para llorar en su presencia sin decir nada, pero esas lagrimas ante sus pies empezaran a lavar tu alma de tanto dolor.

Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón
    ¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos.  Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies.  Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume.  Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados  Pero a quien poco se le perdona, poco ama.  Entonces le dijo Jesús a ella: —Tus pecados quedan perdonados.  Los otros invitados comenzaron a decir entre sí: « ¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?» —Tu fe te ha salvado —le dijo Jesús ala mujer—; vete en paz. (Lucas 7:44-50 NVI) 
 
Cuando tu alma se empiece a llenar del amor y del conocimiento de Dios, podrá comprender mas sencillamente lo que tu espíritu le hable, y tu espíritu solo hablara lo que el ESPIRITU SANTO DE DIOS en el le diga. ¡ESTO ES EL INICIO DE UNA VIDA DE PODER EN DIOS!

Recapitulando:

     Tu espíritu es el Jefe de tu ser, porque TU eres espíritu. Y en Cristo has nacido de nuevo en tu espíritu.

     Tu alma es el asistente de tu espíritu, y tienes que trabajar diariamente con ella para renovarla a diario.

     Tu cuerpo es el esclavo, que tiene que obedecer todo lo que el alma le ordena, le guste o no; tienes que controlarlo totalmente.

La justicia alimenta a tu espíritu; y el pecado alimenta a tu carne.  Y tu alma decide a quien alimentara para que sea el mas fuerte en tu ser.


Porque no haces la prueba, escucha esta canción que te puse en el link, escúchala tranquilamente y piensa en el amor de Jesús para ti…





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario