jueves, junio 21, 2012

La CANELA, una fragancia de Jesús


Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía, huerto cerrado, fuente sellada. Tus renuevos son paraíso de granados, con frutas escogidas, alheña y nardos, nardo y azafrán, cálamo aromático y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloes, con todos los mejores bálsamos.” (Cant. 4:12-14 LBLA)

La CANELA nos habla de la relación mas profunda que puede existir entre dos personas.  La CANELA se refiere a esta relación intima y única, que Cristo quiere tener con su Iglesia, con su novia. Relación por la que decidió morir en la cruz del Calvario. Salomón escribió en el libro de los Proverbios acerca de esta relación entre una ramera y un joven:

“He perfumado mi lecho  con aroma de mirra, áloe y canela.  Ven, bebamos hasta el fondo la copa del amor; ¡disfrutemos del amor hasta el amanecer!” (Prov. 7:17-18 NVI)

Jesucristo es el joven en este pasaje, y la ramera es la iglesia, la cual solo quiere gozar sin ningun compromiso, solo busca los milagros y no al hacedor de milagros. Pero Jesús, quiere convertir a esta ramera, en su novia y posteriormente en su esposa; y por tal razón, decidió venir al mundo y morir en una cruenta cruz, para convertir a esa ramera en su novia, con vestido blanco y sin arrugas. Esto nos habla del inmenso amor de Jesucristo por nosotros. Y si existe este sentir en el, también sentira celos… ¡SI! Dios es un ser celoso, la Palabra lo declara así:

El celo por tu casa me consume; sobre mí han recaído  los insultos de tus detractores” (Salmo 69:9 NVI)

El mismo Jesucristo, al entrar a la casa de su Padre, el Templo, y ver lo que sucedía en ella, sintió el celo del Señor:

“A los que vendían las palomas les dijo —¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven a convertir la casa de mi Padre en un mercado?  Sus discípulos  se acordaron de que esta escrito: "El Celo por tu casa me consumira: (Juan 2:16-157 NVI)


Este celo no se origina en ningún sentimiento de envidia o egoísmo, el celo del Señor se origina en el inmenso amor de Dios por nosotros. Nos ama tanto, que no quiere compartirnos con nada ni con nadie.

La CANELA nos dice que Jesús esta celoso, y quiere transformarnos de la ramera del pueblo en la novia del Hijo de Dios. Es tan grande el amor de Jesús por ti, que en el Cantar de los Cantares se describe así:

“Grábame como un sello sobre tu corazón;  llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte,  y tenaz la pasión, como el sepulcro.  Como llama divina es el fuego ardiente del amor”.  (Cant 8:6 NVI)

El amor de Jesucristo por ti, es tan grande y abrazador, que fue hasta la misma muerte y muerte de cruz, solo por amor a ti…

Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.  Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes. 
.  »Ustedes no me eligieron a mí. Más bien, yo los elegí a ustedes,….” (Juan 15:13-16 RVC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario