viernes, junio 22, 2012

El CALAMO AROMATICO, una fragancia de Jesús


Tú eres mi jardín privado, tesoro mío, esposa mía, un manantial apartado, una fuente escondida. Tus muslos  resguardan un paraíso de granadas  con especias exóticas: alheña con nardo,  nardo con azafrán,cálamo aromático y canela, con toda clase de árboles de incienso, mirra y áloes,  y todas las demás especias deliciosas. Tú eres una fuente en el jardín, un manantial de agua fresca que fluye de las montañas del Líbano” (Cant. 4:12-16 NTV)


El ESPIRITU SANTO solo se pasea, sopla como suave brisa en un jardín lleno con las especias que aquí se nombran; Nardo con Azafrán; Cálamo Aromático o también llamada Caña Aromática, Canela y Casia.

El Cálamo o Caña Aromática, tiene que ser sometida a un proceso de extracción a base de fuerte presión, machacando todo la Caña de Cálamo Aromático para que suelte, para que entregue todo su aceite aromático. Para obtenerlo, prácticamente hay que aplastar totalmente la Caña Aromática. Por esta razón, la Caña Aromática se le relaciona en la Biblia como una especia muy vinculada con los sacrificios, ya que para obtener su preciada y aromática esencia, hay que prácticamente desbaratarla a base de golpes y poniendo presión extrema.   

“¿Para qué me traen de Sabá este incienso, y de lejanas tierras esta fina caña aromática? No encuentro aceptables sus holocaustos, ni me agradan sus sacrificios.»(Jer. 6:20 RVC)

No gastaste tu dinero en comprar para mí caña aromática, ni me saciaste con la grasa de tus sacrificios. Al contrario, lo que me ofreciste fue el peso de tus pecados, y me molestaste con tus maldades.(Isa. 43:24 RVC)

Dan y Javán venían a tus ferias, y en tu mercado ofrecían hierro forjado, mirra destilada y caña aromática.” (Eze. 27:19 RVC)

El Cálamo, es figura de debilidad y de muerte. Cuando nuestro Senior Jesucristo se encontraba el huerto del Gestsemani, su oración al Padre reflejaba la enorme presión que sentía sobre sus hombros, reflejaba la realidad de enfrentar a la muerte en solo unas pocas horas mas, y una muerte extremadamente dolorosa,; una muerte que machacaría hasta la ultima fibra de su cuerpo para extraer la esencia misma de su ser, esencia que seria el aroma suave y dulce que es nuestra redención.

La Palabra dice, que un ángel se le apareció  para confortarlo, y fue un angel porque en la tierra no había NADIE quien pudiera fortalecerlo, por la enorme barrera de pecado que existía en toda la humanidad en esos momentos…   

“Y decía: «Padre, si quieres, haz que pase de mí esta copa; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.»  Se le apareció entonces un ángel del cielo, para fortalecerlo.” (Lucas 22:42-43 RVC)

Cuando entramos al Lugar Santísimo, tenemos un encuentro real, presente y activo con el Mesías crucificado, pues por su sangre derramada en esa cruz, es que podemos entrar al este Santísimo Lugar. Al estar en este lugar, estamos exactamente junto a Cristo y en Cristo, y el esta junto a nosotros y en nosotros, somos uno el El y El es uno en nosotros, y ambos somos uno en Dios. Y lo mas maravilloso, sorprendente e increíble es que ya no se requerirá de ángeles para fortalecerlo, pues ahora, el Padre nos permitirá fortalecerlo y confortarlo, a nosotros, que somos su novia, que somos su iglesia, que estamos ahí, en ese Santísimo Lugar.

Que situación tan única, que por la condición que alcanzamos por su muerte en la cruz, nos hacemos uno en El en el Lugar Santísimo; y por su inmenso amor por nosotros, hoy y siempre podemos contar con El… ¡Y El contar con nosotros!   

9 comentarios:

  1. Y entonces? La diferencia ente Aceite Refinado para ungir y Aceite de 5 Elementos?

    ResponderEliminar
  2. El aceite citado en la biblia es aceite de cannabis. KanehBosem, Kanebos, Cannabis

    ResponderEliminar
  3. El calamo aromático ( Acorus calamus) es una planta que cura cualquier afeccion de aparato digestivo entre otras cosas. Su raiz (tubérculo) se macera toda la noche en agua y se toma pequeños sorbos entibiados antes y despues de cada comida. Se consigue en herbolarios y tiendas organicas como raíz, aceite

    ResponderEliminar
  4. Impresionante gracias Bendiciones.

    ResponderEliminar