sábado, junio 16, 2012

Tu realización y satisfacción plena, solo al hacer la PERFECTA VOLUNTAD de Dios.


Hemos aprendido que Dios nos guía hacia su voluntad mediante su PAZ. Esta paz que sobrepasa todo entendimiento, lógica y razonamiento, es la que viene a nosotros al caminar en el plan que El ha trazado para nuestras vidas.

Los seres humanos, fuimos ‘cableados’ con un sistema de navegación espiritual, de tal manera, que podemos identificar la señal de Dios y seguir su camino trazado a lo largo de nuestra vida; este sistema de navegación espiritual, se encuentra en el corazón de cada uno (en nuestro espíritu), y se comunicara con nuestra mente (nuestra alma) para que hagamos lo que Dios quiere (nuestro cuerpo), y así lograr las metas y objetivos que Dios planeo que alcanzáramos.

Las principales señales que te encontraras en este sistema de navegación son las siguientes:

1.-  Si pierdes la paz y tranquilidad al hacer algo; ese algo NO es la voluntad de Dios.
2.-  Si existe confusión en lo que estas haciendo; NO es la voluntad de Dios.
3.-  Si sientes temor al hacer lo que has planeado; No es la voluntad de Dios.
4.-  Si lo que harás tiene un efecto de corta duración; siendo solo pasajero, NO es la voluntad de Dios.
5.-  Si no hay ninguna bendición al hacer lo que piensas, no lo hagas; NO es la voluntad de Dios
6.-  Si es errático e inconsistente; NO lo hagas.
7.-  Si no están claros los pasos a seguir, aunque sean solo los primeros pasos; no lo inicies.
8.-  Si lo que piensas hacer no requiere de confiar y depender en fe de Dios; NO es parte de su plan para tu vida.
9.-  Si lo que quieres hacer es para sentirte bien y halagado; NO es parte de la visión de Dios para tu vida.
10.-Si crees que es la voluntad de Dios, pero no has orado para que te la confirme a tu corazón, no la inicies.

Dios esta mas interesado que tu mismo en revelarte su voluntad para tu vida, y esto no significa que SOLO quieras hacer lo que Dios te mando a hacer a este mundo, y nada mas; esa es la principal razón de existir, pero también tendrás la oportunidad de mostrar a todos los que te vean y traten contigo, que tu amor por Jesucristo te hace vivir la vida lleno de alegría, paz y derramando los frutos del espíritu por doquier. Pídele a Dios conocerlo y conocer su voluntad para ti…

“»Pero déjame decirte que estás equivocado,  pues Dios es más grande que los mortales.  ¿Por qué le echas en cara que no responda a todas tus  preguntas?  Dios nos habla una y otra vez, aunque no lo percibamos.  Algunas veces en sueños,  otras veces en visiones nocturnas, cuando caemos en un sopor profundo, o cuando dormitamos en el lecho, él nos habla al oído y nos aterra con sus advertencias,  para apartarnos de hacer lo malo y alejarnos de la soberbia;  para librarnos de caer en el sepulcro y de cruzar el umbral de la muerte.” (Job 33:12-18 NVI)

Busca la PERFECTA VOLUNTAD de Dios para tu vida, si no la llegas a conocer, o no aceptas hacerla, no existirá maldición o condenación en tu vida; pero te perderás la oportunidad de sentirte totalmente satisfecho, pleno y realizado como persona, sentimiento que SOLO se puede alcanzar al cumplir la PERFECTA VOLUNTAD de Dios a lo largo de toda tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario