martes, junio 12, 2012

Controla Tu Enojo



"[El amor] … no se enoja fácilmente,." (1 Corintios 13:5 NIV)

La Biblia dice: "El amor no se enoja fácilmente." No dice "El amor nunca se enoja." De hecho, a veces la cosa más amorosa que podemos hacer es enfadarnos. Jesús se enojó en el templo cuando vio la casa de su Padre convertida en un mercado. 

Podemos amar a alguien y al mismo tiempo estar enojados con esa persona. A veces el enojo puede ser justificado, y a veces puede ser egoísta; pero las personas que más amamos, son probablemente las que más nos hacen enojar. 

Dios puso esta capacidad de enfadarte en tu estructura biológica. Estar enojado no es un pecado, sino que puede convertirse en un pecado si le permites que te empuje a tener un comportamiento destructivo. Pero el sentimiento mismo no es un pecado. La Biblia dice que Dios mismo también se enoja.

No se puede evitar el enojarte, pero si puedes aprender a controlarlo. Puedes decidirte a controlarlo y convertirlo en una ventaja para ti en lugar de que sea una debilidad en tu vida. Esto significa que tienes que dejar de poner excusas para justificar tu enojo diciendo: "Así soy yo, esa es mi forma de expresarme. No puedo controlarme…”

La cólera y el enojo pueden ser controlados. ¿Alguna vez has estado en una enorme discusión con alguien y las cosas se ‘calientan tanto’ que empiezas a hacer bastante ruido, pero, entonces, suena el teléfono? ¡Fíjate la rapidez con la que puedes manejar tu ira! Tú tienes mucho más control sobre tu ira de lo que tu mismo piensas que tienes.  Decídete a controlar tu cólera, ira o enojo, decláralo así: “Puedo controlarlo con la ayuda de Dios”

Piensa en esto: 

Jesús se enojó en el templo cuando vio la casa de su Padre convertida en un mercado, pero tú nunca pensarías  en Jesús como un hombre enojon. ¿Qué te enseña esta reacción de Jesús?, acaso dijo: "Así soy yo, esa es mi forma de expresarme. No puedo controlarme…”

¿Cuando fue la ultima ocasión que perdiste los estribos? ¿Lo hubieras podido haber manejado diferente de haber leido antes este estudio?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario