jueves, junio 07, 2012

Permite Que Cristo Viva A Través De Ti


"pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.”  (Filipenses  2:13 NVI)

Es el trabajo del Espíritu Santo producir el carácter de Cristo en ti.

Tú no puedes reproducir en ti el carácter de Jesús por tu propio esfuerzo. Los propósitos de Año Nuevo, la fuerza de voluntad y las mejores intenciones no son suficientes. Sólo el Espíritu Santo tiene el poder para hacer los cambios que Dios quiere hacer en nuestras vidas. La Biblia dice: "Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada." (Filipenses 2:13 NTV).

Al solo mencionar "el poder del Espíritu Santo",  muchas personas pensaran en actos milagrosos y emociones intensas. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, el poder del Espíritu Santo se libera en tu vida de manera tranquila y discreta, que ni siquiera tú te das cuenta o lo sientes.

Ser semejante a Cristo no se produce por imitación, sino por cohabitar. Nosotros permitimos que Cristo viva a través de nosotros.

¿Cómo sucede esto? A través de las decisiones que tomamos a diario. Optamos por seguir a Jesús en todas las situaciones de nuestra vida y luego confiamos en que el Espíritu Santo de Dios nos dé su poder, amor, fe y sabiduría para lograrlo. Puesto que el Espíritu de Dios vive dentro de nosotros, estas cosas siempre están disponibles y al alcance de quienes se las piden.

Fíjate en esto:

¿Cómo ha estado el Espíritu Santo obrando en tu vida? ¿Alguna vez te has adjudicado estas obras como si fueran tuyas? 

¿Cuáles de tus decisiones recientes demuestren que de verdad quieres ser a la imagen de Cristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario