miércoles, junio 27, 2012

Tu Hablas Mas Lenguajes De Los Que Te Imaginas


Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen. (Hechos 2:4, RVA)

Dios hizo un gran milagro en la iglesia primitiva. La Biblia dice de los apóstoles en el día de Pentecostés " fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen." (Hechos 2:4) Dios les dio el poder del Espíritu Santo a los apóstoles, con el fin de avanzar en el pregón del evangelio y cumplir la Gran Comisión de Jesucristo.

Como la Biblia es la viva Palabra de Dios, este pasaje también nos muestra, además de la evidencia de hablar en otras lenguas como prueba del bautismo en el Espíritu Santo, que la Iglesia de Cristo habla todos los idiomas del mundo. Hablamos más idiomas que las Naciones Unidas. Y también aquí hay una profunda verdad para tu vida cotidiana.  

Desde el comienzo mismo de la Iglesia de Cristo, Dios espera que compartamos el evangelio en varios idiomas y a través de muchos canales. Es probable que no te des cuenta, pero tú sabes muchos idiomas diferentes. Incluso aunque no tengas diccionarios en otros idiomas, tú puedes hablar estas lenguas de manera regular. Por ejemplo, si tú eres la mamá de un niño en edad preescolar, tú puedes hablar con otras madres de niños en edad preescolar como nadie más puede hacerlo. Si eres un fanático del futbol, puede hablar con otros aficionados al futbol de manera que otras personas no pueden hacerlo. Si eres ingeniero, tú entiendes a otros ingenieros.

El Evangelio de Jesucristo es para todo el mundo. Tenemos que utilizar todos los canales de comunicación a nuestra disposición para compartir con aquellos que necesitan oírlo. Los idiomas que tu hablas no son sólo los escritos en los diccionarios. Cada pasatiempo o afición que tú tengas puede ser un vehículo para compartir el evangelio de la paz. Cada cosa en común que compartes con un amigo puede ser una oportunidad para que le platiques acerca del amor de Jesús.

Tu tienes actividades y experiencias que probablemente nunca consideraste usar para compartir el evangelio. En el día del Pentecostés, Dios equipo a la Iglesia con todo lo necesario para cumplir la Gran Comisión: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." (Mar. 16:15 LBLA). La Iglesia de Cristo tiene que usar todos los canales de comunicación a su alcance para transmitir este mensaje de vida y amor.

¿Qué ‘lenguajes’ hablas tu, que el Señor pueda usar para compartir el Evangelio de la paz?

1 comentario:

  1. ...como Hijos de DIOS, es nuestro deber Compartir en todo medio que EL ha puesto a nuestro alcance,...siendo Fiel a Su Palabra, ... ¡¡Hème aquì...mi CRISTO JESÙS...en pos de Tì, ¡Siempre! <3

    ResponderEliminar