lunes, febrero 20, 2012

Te Viste Al Espejo Antes De Salir?

Los espejos han tenido una evolución significativa en los últimos años, anteriormente solo eran cristales con un tratamiento químico para convertirlos en espejos; ahora, con la evolución de la electrónica aplicada al video, ya existen espejos con una pantalla de televisión integrada y una cámara, para filmar la imagen que se refleja en el espejo, y proyectarla en la pantalla que esta en el mismo espejo, pero con un retraso de 10 segundos para que la persona que se este mirando al espejo pueda ver como se ve al darle la espalda al espejo. Es una magnifica idea para las personas que les gusta estar 360 grados bien presentadas.

También, utilizando esta misma tecnología, algunas famosas boutiques de ropa de marca, cuentan con espejos donde se presenta la imagen del atuendo seleccionado para que la interesada pueda ponerse frente a este espejo y ver ‘virtualmente’ como se le vería la prenda escogida, evitando así la molestia de ir al probador y ponerse el vestido seleccionado.

El espejo es un símbolo de atención y cuidado a tu persona, nadie se ve al espejo solo por curiosidad, lo hacemos para ver si tenemos algo que deseemos arreglar o cambiar. La Biblia habla de la siguiente manera en referencia al espejo:

 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo24 y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es.25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. (Santiago 1:22-25NVI)

Sin lugar a dudas, el espejo más fenomenal es aquel que nos muestre lo que no podemos ver (como nuestra espalda en el caso del espejo con cámara y pantalla); ¿pero imagínate un espejo que te reflejara lo que verdaderamente estas sintiendo en tu corazón?; Un espejo que te mostrara las verdaderas intenciones de tus acciones. Y lo más importante, que te mostrara el potencial daño que te ocasionarías a ti mismo a los que te rodean con lagunas malas decisiones que puedas tomar. Sin lugar a dudas, este espejo es la Biblia.

Nos vemos al espejo para estar muy bien presentados en esa cita tan importante para nosotros, pues del resultado de esta dependerá nuestro éxito futuro. El asistir a esta cita tan importante sin checarnos en el espejo, seria como una locura, pues no sabríamos si tenemos un ‘gallo’ parado en la cabeza, o si restos de la ensalada de la comida, todavía esta sobre nuestros dientes de enfrente.

De la misma manera que el espejo es importante para todos nosotros y así cerciorarnos de nuestra correcta apariencia, así la Palabra de Dios es como un espejo que nos muestra lo que verdaderamente ve Dios en nuestra vida, y también nos muestra como corregirla. Así como ajustas tu peinado al mirarte al espejo; de la misma manera al contemplarte a través de la Biblia, puedes ajustar tu corazón a la manera de ser de Dios. La Epístola de Santiago dice que si hacemos esto, ‘recibiremos bendiciones de Dios’. La bendición viene al aplicarla, y NO dice que solo al conocerla.

No lo olvides, el secreto del éxito es ¡APLICAR LA BIBLIA A TU VIDA COTIDIANA! ¿Y como y en donde la puedo aplicar?... en tu hogar con tu familia, en el trabajo con tu jefe y compañeros de turno, en la escuela con los compañeros incómodos y los maestros insoportables, con el trafico y los conductores de taxis y colectivos, etc., etc.

Dios mediante su Palabra, SOLO esta buscando: DESARROLLARTE para que sean cada día más parecido a JESUS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario