sábado, febrero 18, 2012

El Amor De Dios

Existen pasajes en la Biblia, que por generaciones han sido mal entendidos, y uno de los más frecuentes es este:

¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente  en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió. (1 Juan 2:3-6 NVI)

Al leer este pasaje, algunas personas han entendido que Dios nos amara siempre y cuando nos portemos bien, lo obedezca, guarde sus mandamientos, asista a la iglesia y de mis diezmos y ofrendas.

PERO de lo que realmente esta hablándonos este pasaje bíblico, es de NUESTRO amor por Dios y NO DEL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS. El amor de Dios es INCONDICIONAL, TOTAL, ETERNO e INCOMPRENSIBLE.

Al entender equivocadamente este pasaje, existen personas que creen que para que Dios las ame deberán de ser de una manera específica, prácticamente como santos. Involucrados en el bien común como la Madre Teresa de Calcuta, sin importarles nada más que hacer el bien.

La Biblia NO dice nada acerca de que Dios nos amara solo en ciertas circunstancias, no indica tampoco que el amor de Dios depende de nuestra obediencia; porque el amor de Dios no depende de nosotros, depende de Dios mismo. Dios nos ama porque es parte de su esencia misma, El es amor.

Nuestra POSICION con respecto a Dios esta basada en la obediencia que Jesucristo tuvo a favor nuestro. Nuestra RELACION con Dios esta anclada en el comportamiento que Cristo tuvo a favor nuestro.  En ningún momento nuestra obediencia o comportamiento condicionan nuestra posición o relación con Dios.

La Biblia habla de pasta a pasta del inmenso e incondicional amor de Dios por nosotros,  de su gracia abrasadora y su radical misericordia. Dios NO nos ama mas por lo que hacemos, ni menos por lo que dejamos de hacer; porque TODO ya lo hizo Jesús en la cruz.

Este pasaje bíblico nos habla del fruto de nuestra salvación, de nuestro amor a Jesús, al conocerlo y tener una experiencia con el. El pasaje NO habla de la raíz de este amor. En Mateo 7:23 nos dice que habrá hombres que se digan ‘cristianos’ y que hagan muchas cosas que los cristianos hacen, pero al final de los tiempos el Señor les dirá “apartaos de mi obradores de maldad…”. Esto nos muestra que es posible que alguien crea ser cristiano, y crea estar en una relación con Dios, pero en verdad no lo esta; porque si hace todo lo que hace para “ganarse el cielo”, con esto esta diciendo que lo que Cristo hizo en la cruz no sirvió o no es suficiente.

El meollo del pasaje del día de hoy es dejar perfectamente claro que el amor de Dios para nosotros es totalmente independiente de mi comportamiento, obediencia, servicio y demás. La formula que refleja esta verdad es… JESUS + NADA = TODO  

Esta es la belleza del evangelio, lo maravilloso de Las Buenas Nuevas, que ¡EL AMOR DE DIOS PARA TI ES TOTAL E INCONDICIONAL!

La siguiente ocasión que leas de nuevo 1 Juan 2:3-6, recuerda de que esta hablando del examen para calificar tu amor por Dios, y no del amor de Dios para ti. Por lo que hizo Jesús (no lo que hiciste tu), somos aceptados ante Dios, somos convertidos en parte de la familia de Dios;… ni más ni menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario