sábado, febrero 25, 2012

¿Has tomado malas decisiones en tu vida?


Todos en la vida hemos tomado malas decisiones, la grandísima diferencia son las consecuencias de estas malas decisiones, las repercusiones de algunas de estas son de por vida.

Recuerdo a un joven que se sentaba junto a mí a escuchar las enseñanzas de la Biblia, a finales de los 80’s. Venia de haber llevado una vida de vicio y depravación, y en esa época iniciaba  una vida de paz y de provecho en el estudio de la Escrituras. Asistía frecuentemente, trajo a toda su familia, hasta a su abuelita, y todos empezaron a conocer más de Dios y su plan perfecto para cada uno.

Tiempo después, me entere de que ya no asistía frecuentemente a estos estudios y años después me toco verlo salir en la televisión junto con algunos de sus familiares, no como un artista o un destacado conferencista, sino como la cabeza de una terrible y sanguinaria banda de malhechores que había sido aprendida. Ya se imaginaran mi enorme sorpresa al verlo ‘formado para la foto’ y escuchar su nombre y todo de lo que se les acusaba.

Actualmente esta purgando sentencia de 50 años en una prisión federal del norte de México, y me entere de que le mando decir a su maestra de estudios de la Biblia, lo arrepentido que estaba de no haber puesto por obra lo que aprendió en su clase de la Biblia. Esto es un clásico ejemplo de las terribles consecuencias de las malas decisiones, buscando amasar una fortuna en base de terribles ilícitos, destruyo totalmente la paz y armonía de su hogar y de sus familiares.

El Señor Jesús dijo en el Evangelio según San Juan 6:63:

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida”. (RVC)

Dentro de nosotros, en nuestra mente se encuentran guerreando los deseos de nuestra carne y los de nuestro espíritu; y solo nosotros decidiremos a cuales obedecer y complacer.

Tu carne te pedirá que hagas lo que sea para solo obtener comodidades y placer físico, el espíritu te pedirá que busques mas las cosas que no perecen, las trascendentales, las cosas de la vida eterna.

“Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado.
 Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales;” (1 Corintios 2:12-13 NTV)
   
Las verdades de Dios solo se pueden entender mediante el Espíritu Santo en ti, quien al recibir a Jesús como tu salvador, empieza a revelarte la palabra de Dios.

“Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente. En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie”. (1 Corintios 2:14-15 LBLA)

El poder comprender la Biblia, solamente se logra a través del Espíritu Santo. Es como la persona que van al cine a ver una película en 3D, y al salir del cine se quejan de que la película se veía realmente mal, sin buena definición, y diciendo que no vieron ninguna escena en tercera dimensión; lo primero que se le deberá de preguntar es si usaron los visores especiales o lentes para apreciar la 3D, y de seguro responderá ¡que no! Para poder apreciar el efecto de 3D en una película, debes de usar los lentes especiales para este propósito.

 Para que el leer la Biblia cambie tu vida, deberás de leerla de la mano del Espíritu Santo, porque si no es así, solo será un libro más, sin que cambie tu vida.

“En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica —no es falsa— y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó”. (1 Juan 2:27 NVI)

Al tener a Cristo como el Señor de tu vida, lo primero que notaras es que tu forma de entender las escrituras cambiara dramáticamente; y eso es la intervención del Espíritu Santo en ti.

“Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir”. (Juan 16:13 NVI)

El Espíritu Santo te guiara a todo lo que es verdadero, bondadoso y de bendición para ti; ya no mas preocupaciones por decisiones absurdas y con consecuencias catastróficas, ahora la Palabra de Dios será la misma voz de Dios hablándote a tus ojos, ya no mas un libro incomprensible con historias fantásticas de seres increíbles; ahora la Biblia será tu verdadera guía para tener una vida de éxito y cumpliendo el propósito de Dios para ella.

“También ustedes, luego de haber oído la palabra de verdad, que es el evangelio que los lleva a la salvación, y luego de haber creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa”, (Efesios 1:13 RVC)

A partir de este momento ¡ya no estas sola!, el Espíritu Santo esta enseñándote, mostrándote y guiándote para que tengas la mejor vida imaginable. Y ahora que ya tienes un ‘maestro’ excepcional quien te enseñara todo lo que esta escrito en la Biblia para tu provecho, comienza a leerla; y así, NO TOMES MALAS DESICIONES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario