miércoles, febrero 22, 2012

La Congruencia de la Biblia Demuestra que es Verdadera

“Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, (Jesús) les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras.” (Lucas 24:27 NIV)

Sólo Dios pudo haber juntado la Biblia. Son 66 libros escritos a lo largo de 1,600 años, escritos por 40 autores diferentes - y con un solo tema.
Esta es una de las razones por la que sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios: Solo tiene un tema único y unificado. Desde el Génesis hasta Apocalipsis, la Biblia solo tiene que ver con la redención del hombre por  Dios. Y su estrella se llama Jesús.
El hecho de que la Biblia tiene un solo tema, es nada mas ni nada menos que un milagro. Sería cosa distinta, si una sola persona hubiera escrito la Biblia. El Corán fue escrito por una sola persona, Mahoma. Las Analectas de Confucio fueron escritas por Confucio. Los escritos de Buda fueron escritos por Buda. Y por supuesto que esperaríamos que sean uniformes.
La Biblia, por el contrario, ha sido escrita por 40 personas diferentes, de distintas edades y etapas de la vida y en tres continentes. Y todos ellos, escribieron la misma historia - la historia de Jesús. Profetas y poetas, príncipes y reyes, marineros y soldados tenían la misma historia. Algunos fueron escritos en sus hogares, otros en las cárceles, y otros en los barcos. No se podría haber reunido a un grupo más diverso de autores.
Sin embargo, la historia es la misma.
Imagínate que les doy a 50 personas una hoja de papel a cada una y les pido a esas 50 personas que rompan las hojas de papel en muchos pedacitos- pero yo nunca les digo cómo las voy a usar. ¿Cuál es la probabilidad de que yo fuera capaz de tomar esos pedazos de papel y hacer un mapa exacto del país, embonando todos los pedazos de papel? Esas probabilidades son astronómicamente bajas. Si yo lograra hacerlo, la mayoría de la gente pensaría que era un truco.

Ese es el milagro de cómo la Biblia fue compilada.

Tendemos a pensar que el Nuevo Testamento es acerca de Jesús y el Antiguo Testamento es acerca de Israel. Pero eso no es cierto. La Biblia dice en Lucas 24:27, "
Entonces Jesús los guió por los escritos de Moisés y de todos los profetas, explicándoles lo que las Escrituras decían acerca de él mismo." (NTV). Incluso, el Nuevo Testamento no había sido escrito en esos momentos.
Las imágenes, metáforas, analogías e ilustraciones, de principio a fin, son acerca del plan de Dios para redimir a las personas y construir una familia para toda la eternidad. Todo empezó con él. Puedes ver a Jesús en cada libro de la Biblia.
Y esto es un milagro.
Analiza lo siguiente:
  • ¿Conocer el milagro que es la congruencia de la Biblia, cambia tu actitud hacia ella cuando la lees?
  • Cuando citas la Biblia, ¿reflejas tu asombro y  reverencia que proviene de la comprensión de que la Biblia es verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario