lunes, febrero 20, 2012

Somos Apartados por la Palabra, para Dios

Todas las palabras que nuestro Señor Jesucristo son de suma importancia, pero lo que dijo a partir de su ultima cena en esta tierra, son claramente trascendentales, pues en ellas puso la recopilación de toda su misión en esta Tierra. Una de esas palabras son:

“Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo”. (Juan 17:17-18 NVI)

Jesucristo hablando con el Padre le pide que santifique a sus 12 amigos que estaban cenando con el; pero le pide que los santifique en la verdad, indicando que la palabra del Padre es la verdad.

Cuando el Señor se refiere a que sus discípulos sean santificados, quiere decir que sean mas como el, mas como Jesús. El principal propósito del Padre para nosotros, es hacernos mas como su Hijo Jesús.

La parte más interesante de este pasaje bíblico, es que el ‘proceso’ de santificación, NO depende de tu esfuerzo o ganas de lograrlo; depende de la verdad de Dios que es la Palabra de Dios. Jesús le pidió al Padre: “Santifícalos en la verdad”, no en algo que dependa de nosotros, toda nuestra santificación, o sea, todo el parecernos más y más a Jesús, recae en la Palabra de Dios; tu palabra es la verdad 

Ser santificados es ser apartados, separados para un propósito u plan especial de Dios. Jesús estaba familiarizado con las “misiones especiales de Dios”, ya que el vino a este mundo en la misión más especial de todos los tiempos, salvar a la humanidad. Y como conoce la forma de actuar de su Padre, sabia muy bien que al ser santificados por la palabra, esos 11 hombres que estaban cenando con el, su Padre les asignaría misiones de suma importancia.

Dios tiene una misión especial que solo tu puedes cumplir, no importa tu edad ni las circunstancias especiales por las que estas pasando en estos momentos, Dios solo esta esperando que seas santificado por su Palabra para mandar su ángel a entregarte la misión que tiene preparada para ti.

Ahora, de seguro me preguntaras ¿Y como puedo santificarme????????.... Pues muy sencillo: Mediante la Biblia. Cada ves que lees, memorizas, repites y actúas conforme a la Palabra de Dios, estas santificándote; y poco a poco, te iras pareciendo mas y mas a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario