viernes, febrero 17, 2012

Que Es Lo Que Estas Escuchando?

Recuerdo cuando mi padre nos llevo por primera vez a Disneylandia, era el año de 1966 y nos hospedamos en un hotel de Los Ángeles. Una noche que estábamos dormidos, escuchamos las sirenas de los bomberos y nos percatamos de que la habitación estaba llena de humo, nos levantamos rápidamente y al salir al pasillo del hotel, un bombero de casi 2 metros de alto caminaba por el pasillo, mi padre le pregunto que era lo que sucedía, y el bombero le respondió en ingles que “ya todo estaba listo, que ya todo estaba bien”; mi madre se volteas y nos pregunta a mi hermana y a mi: ¿Qué esta diciendo este hombre? (yo solo dije what???), y mi hermana, que siempre ha sido la mas aplicada de la familia (y sobre todo en idiomas) le responde a mi madre: “que dice que estemos listos”. En fracciones de segundos mi madre en pijamas ya tenía las maletas en la mano, con la ropa asomándose por todos lados y lista para salir corriendo. Mi padre al contemplar la escena, se rió y solo dijo: “que todo esta listo, NO que estemos listos, ja, ja, ja”

Esto es un ejemplo clásico de la mala comunicación, que origina acciones equivocadas. La parte mas importante en la comunicación es atender, comprender lo que se dice; a esto se le llama escuchar. El oír, es percatarse de los ruidos que nos llegan, pero el escuchar es el saber perfectamente lo que se nos esta diciendo y sobre todo, para actuar en consecuencia. Jesús se refirió a esto de la siguiente manera:

 Jesús respondió: «Más bien, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen.» (Lucas 11:28 RVC)

En la actualidad, estamos expuestos a muchísimos ruidos que nos distraen; la radio, la TV, los iPodes, etc., nos hemos acostumbrado tanto a esos ruidos, que los sonidos que nos comunican algo ya no los notamos. ¿Alguna ves ha timbrado tu teléfono y no lo contestas porque crees que el teléfono que sonó fue en la serie de TV que estas viendo? A mi me ha sucedido exactamente lo contrario, en la TV suena un teléfono y yo contesto mi celular. (mmm, ya necesito de una vacaciones…).

Es por esta razón que frecuentemente tenemos dificultad en recibir el mensaje que Dios nos quiere dar, mensaje que se encuentra en su Palabra y que cada día El nos quiere hablar específicamente, para decirnos algo claro e importante para nosotros. Busca estar unos minutos a solas con Dios, lee su palabra, aunque sean solo unos versículos, medita en ellos, obliga a tu mente a concentrarse en lo que lees y analiza palabra por palabra, te aseguro que Dios te hablara mediante esto, y solo tú sabrás que proviene directo de Dios, porque será la respuesta a tu problema o encrucijada.

Busca una versión de la Biblia que entiendas completamente, y si todavia no has empezado, ¿Por qué no inicia con el libro de Proverbios?, en el encontraras lo que Salomón, el rey mas sabio que ha existido, habla acerca de la vida. El libro de Proverbios tiene 31 capítulos, puedes leer 1 capitulo cada día, el capitulo de la fecha de día, por ejemplo, hoy leerías el capitulo 17. Después escoge un solo versículo de este capitulo para que pienses en el durante todo tu día. ¿Como lo ves? ¿Te gusta la idea? 
Y recuerda, pon mucha atención a lo que te esta diciendo lo que lees, para que no corras desesperadamente a hacer las maletas a la mitad de la noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario