viernes, febrero 24, 2012

La Biblia Siempre Sobrevivirá


“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”(Mateo 24:35 RV) 

La Biblia es el libro más despreciado, burlado, negado, cuestionado, analizado y debatido en toda la historia de la humanidad. La Biblia ha sido atacada durante siglos - por todas las causas y razones que te puedas imaginar.

Sin embargo, la Biblia sigue siendo el libro más leído, el libro más publicado y traducido en la mayor parte del mundo. Y, lo más importante, es que sigue cambiando la vida de las personas que ponen en práctica lo que la Biblia enseña.

Una de las razones por las que creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, es porque ha sobrevivido a tantos ataques a lo largo de la historia.

A pesar de todos los ataques a lo largo de la historia, hoy la Biblia es la mayor fuente de cultura. Es la mayor fuente de inspiración musical, de arte y de arquitectura. Si se pudiera separar la Biblia de la cultura, se destruiría la mayor parte de las piezas musicales más importantes de la historia, obras de arte y de arquitectura de los últimos 2000 años. Incluso gran parte de nuestra forma de hablar proviene de la Biblia.

La Biblia ha florecido a pesar de los incesantes ataques durante los últimos 2000 años. 

Jesús dijo en Mateo 24:35, " El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás." (NTV). Lo único en el planeta que va a durar para siempre es la Palabra de Dios. Todo lo demás se quemara y desaparecerá, pero la verdad de Dios es eterna.

Voltaire, el famoso filósofo francés, fue un brillante ateo. Escribió una serie de ensayos ridiculizando la Biblia. En una ocasión hizo una declaración muy audaz: "Cien años a partir de hoy la Biblia será un libro olvidado."

Hoy en día, todo el mundo se ha olvidado de esa declaración – ¡pero no han olvidado la Biblia! Después de que Voltaire murió, hace casi 100 años, su casa fue utilizada como depósito de Biblias de la Sociedad Bíblica Francesa. ¡Ellos distribuyeron Biblias desde su propia casa! Hoy es un museo. La gente ha olvidado a Voltaire. Pero nadie se olvida de la Biblia.

No importan los ataques que surjan contra de la Biblia, sobrevivirá - ¡y siempre lo hará!. Tú puedes estar seguro de ello.

Piensa en esto:

·         ¿Tu forma de ver la vida refleja la realidad de que esta tierra algún día desaparecerá? ¿Cómo cambiaría tu vida si te enfocas mas en la única cosa que nunca dejara de existir?

·         Pídale a Dios que te de fuerza para hacerle frente a quienes se oponen a la Palabra de Dios; enfrentándolos con gracia, gentileza y  sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario