martes, febrero 21, 2012

Las Profecías Bíblicas: ¿Cuáles son las Probabilidades?

“Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu  Santo.” (2 Pedro 1:21 NVI)

La Biblia es el libro más leído de la historia. También es el libro más vendido en la historia y el libro más traducido de la historia de la humanidad.
Sin embargo, es más que eso. También es la Palabra de Dios – es el mismo aliento de Dios. En 2 Timoteo 3:16 dice: 

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia" (NVI).

Eso significa que la Biblia no es sólo un buen libro. Es la Palabra de Dios para nosotros. Una de las razones por las que se puede saber que la Biblia es verdadera y digna de confianza, es que tiene miles y miles de profecías que se han cumplido y se hará realidad en la historia. Cada una de las profecías de la Biblia o bien se han hecho realidad tal y como Dios lo predijo, o se hará realidad en algún momento en el futuro.
La Biblia contiene más de 300 profecías solamente acerca de Jesús -todas escritas mil años antes de que naciera. La Biblia profetizó sobre cuándo había de nacer, donde había de nacer, y la forma en que había nacido. Él no pudo haber manipulado su nacimiento para cumplir estas profecías.
También predijo cómo iba a morir. Mil años antes de que Jesús muriera, David describe la muerte de Jesús en la cruz en uno de los salmos. Él no uso la palabra crucifixión, porque en ese tiempo, nadie conocía esa palabra. Incluso mucho antes de que los romanos pensaran en crucificar a la gente, David lo describió en el salmo 22.
Sólo Dios pudo haberlo sabido.
¿Cuáles son las probabilidades de hacer 300 predicciones acerca de ti y que cada uno de ellas se cumplan? Es tan astronómica la cifra que no me cabe el número en este párrafo. Se necesita mucha más fe para creer que las profecías de la Biblia son una coincidencia, que creer que Dios las tenia previstas.
La Biblia dice:  

"ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.” (2 Pedro 1:21 NTV).

Durante los tiempos bíblicos, nadie quería ser un profeta. La ley en Israel era que un profeta de Dios tenía que ser totalmente veraz el 100 por ciento del tiempo. Si se equivocaba una sola vez, entonces se le considera un falso profeta y había que condenarlo a la muerte. ¡Por lo que mas le valía al profeta estar en lo cierto siempre!
Y todas las profecías de la Biblia fueron correctas - cada una de ellas se cumplió a la perfección. Puedes confiar en la Biblia, porque lo que la Biblia predice se hace realidad.
Piensa acerca de esto.  

  • ¿Confías en que la Biblia es verdad? ¿Dudas en creer lo que Dios te dice mediante su Palabra?
  • ¿Te es útil la Biblia en tu vida? La utiliza solo para animarte, ¿o también es una herramienta para hacerte pensar y reaccionar; para corregirte y para instruirte en la vida?



No hay comentarios:

Publicar un comentario