miércoles, febrero 29, 2012

Has Oración Repitiendo las Escrituras


El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar.  Junto a tranquilas aguas me conduce.” (Salmo 23:1-2 NVI)

Puedes usar una variedad de métodos para meditar en las Escrituras y aplicarla a tu vida. Cada uno hace hincapié en algo un poco diferente. Durante las últimas semanas, hemos compartido algunos de estos métodos, tales como el método-de ‘pronúncialo en voz alta’, el método de ‘imagínatelo’, y el método de ‘personalízalo’. Sin importa de qué versículos se trate, puedes acomodarte con al menos uno de estos métodos que te ayudará a sacar el máximo provecho a tu tiempo en la Palabra.

El método de ‘orar con ella” no es muy diferente. En este método se toma lo que sea que estés leyendo en la Biblia y lo pones en primera persona, orando a Dios con este pasaje bíblico. Con este método, no tienes que decidir entre orar a Dios o primero leer su Palabra, ¡pues lo haces el mismo tiempo! Y, sabes que tu oración será contestada, porque esta en las Escrituras.

He aquí cómo puedes hacerlo con el Salmo 23: "Gracias, Señor, por ser mi pastor. Gracias por hacerme descansar en verdes pastos. Gracias por que me llevas junto a aguas tranquilas. Gracias por confortar mi alma. Gracias por guiarme por las sendas de justicia por amor de tu nombre."

Detente y por un momento piensa acerca de esta oración. ¿Dios te ha hecho descansar? A veces no tenemos el suficiente sentido común para descansar o relajarnos. A veces Dios nos obliga a recostarnos. A veces te hace descansar en verdes pastos, ya que no hemos tenemos el cuidado de hacerlo por nosotros mismos. ¡Eso es algo por lo que puedes agradecer a Dios!

¿Alguna vez te sentiste triste y deprimido y luego fuiste animado por Dios? ¿Te ha conducido Dios por los caminos correctos? ¡Por supuesto que si! El Salmo 23 te ofrece una gran oportunidad para agradecerle a Dios por lo que ha hecho en tu vida.

Medita en las Escrituras utilizando el método de ‘orar en base a lo que leíste’, se te abrirá un mundo completamente nuevo en la lectura de la Palabra de Dios.

Fíjate en esto:
  • ¿Cómo el usar el método de “orar en base a la Palabra” ayudara a tu vida de oración, en general?    
  • ¿Por qué estás agradecido con Dios el día de hoy? ¿Cómo ha estado trabajando en tu vida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario