lunes, febrero 27, 2012

El Arma más poderosa que se ha creado en la historia de la humanidad

La bomba mas poderosa que se ha creado en la Tierra, fue construida por la Unión Soviética y detonada en el Océano Ártico en 1961, en plena ‘”Guerra Fría”.  La bomba para esta detonación se armo solo al 50% de su diseño original, porque en esa época no les daba tiempo al avión de ponerse a distancia segura después de tirar la bomba sobre su objetivo.  Los efectos de la detonación a 100 kilómetros de distancia del punto de esta detonación, eran quemaduras mortales para cualquier ser viviente, a 600 kilómetros de distancia de este punto, las ondas expansivas derribaría a cualquier persona que estuviera de pie y a 1000 kilómetros de distancia, rompería todos los vidrios de la ventanas.

Todo el mundo de aquella época quedo sumamente preocupado por la capacidad devastadora de la bomba.

Nosotros tenemos un arma todavía más poderosa, que es la Palabra de Dios. Un arma es letal y destructiva si se usa adecuadamente. Como un ejemplo claro de esto es la siguiente historia verdadera; el rey Menelik II de Etiopia, interpreto equivocadamente las palabras escritas en la Biblia, donde dice que la Palabra de Dios es alimento que fortalece y da vida, que es como miel al paladar. El rey procedió a comerse físicamente las páginas de su Biblia, y al terminar el Segundo libro de los Reyes, murió; corría el año de 1913.

“Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.“ (Efesios 6:17 NVI)

El apóstol Pablo nos indica en esta carta a los cristianos que vivían en Efeso, que estamos en medio de una guerra, y que cada uno de nosotros somos soldados del reino de los cielos. Pablo en los versículos anteriores nos detalla todos los arreos de guerreros que tenemos para defendernos; y solo hasta el final nos habla de la única arma de ataque con la que contamos;  “la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”

¿Pero cuales son los ataques de los que nos defenderemos y a los que atacaremos con esta espada?

Primeramente tendremos que saber cual será el campo de batalla, este campo donde se verificara esta sangrienta y letal batalla… ¡ES TU MENTE! De seguro que has tenido pensamientos que te avergonzaría que se pusieran en una gran pantalla para que todos tus conocidos pudieran verlos, pero recuerda que el ser tentado NO es pecado, Jesús mismo fue tentado; el ceder a la tentación es lo que es pecado, y Jesús combatió la tentación con la Palabra de Dios. Jesús no dijo: “esto es lo que pienso o lo que creo”, Jesús dijo a satanás ¡ESCRITO ESTA…!

Y los ataques mas frecuentes que se te vendrán encima en forma despiadada son:

ATAQUES DE DUDA: Dudar que Dios te ame inmensamente sin importar nada de lo que hayas hecho, dudar de que Dios te pueda usar para grandezas.

SENTIR DESALIENTO: Esto es muy común cuando trabajas muy duro en algo donde crees que Dios esta detrás, y no obtienes resultados positivos.

Ahora; ¿Cómo podremos usar la Palabra de Dios como una ESPADA (Heb. 4:12) para combatir estos pensamientos y sentimientos?

Busca en la Biblia un versículo o pasaje bíblico que describa tu situación y describa la acción de Dios a tu favor, como por ejemplo:

En la DUDA… Filipenses 1:6 “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”

En el DESALIENTO… Romanos 8:31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?”

Cada uno tenemos nuestro propio campo de batalla, tan personales y únicos como somos cada ser humano; busca en la Palabra de Dios, la promesa que Dios escribió en la Biblia específicamente para ti y tu situación, memorízala y úsala como espada del Espíritu en tus momentos difíciles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario