sábado, febrero 25, 2012

La Palabra de Dios Transformará Tu Vida


“«Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.».” (Juan 8:31b-32 RVC)

Nada puede cambiar la vida de las personas como lo hace la Biblia. He visto a alcohólicos y adictos recuperar sus vidas y permanecer sobrios y desintoxicados, porque empezaron a leer la Biblia. He visto como la Palabra de Dios cambia a egoístas, narcisistas, y hombres que abusan de las mujeres, convirtiéndolos en esposos comprensivos y amorosos, en padres maravillosos, y en buenos y productivos ciudadanos de la comunidad.

Las leyes y las cárceles no pueden cambiar los corazones humanos. Si yo creyera que si pueden, entonces me gustaría ser político. Yo no tengo ni briznas de fe en la política para realmente solucionar los problemas más grandes del planeta. Se pueden hacer leyes para prohibir el racismo y la intolerancia, pero ninguna ley convertirá a un fanático extremista en alguien que verdaderamente ame las personas de otras razas. Sólo Dios puede hacer eso.

Jesús a este respecto dijo en Juan 8:31-32: "—… si se mantienen fieles a mis enseñanzas;  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres." (NTV).

Universidades prestigiosas alrededor de todo el mundo tienen la parte final de este versículo esculpida en las piedras de sus edificios: "La verdad os hará libres." Pero esas mismas universidades ignorar la primera parte del versículo. Sus propias opiniones y las opiniones de los demás no los harán libres. Solo la Biblia. Aun cuando la obediencia a la Biblia puede parecer dura e incómoda, eso es lo único que los hará libres.

¿Crees todo lo que lees en Internet? ¡Por supuesto que no! ¿Crees todo lo que ves en la tele? No. ¿Crees que todo lo que lees en los periódicos y en las revistas de mayor circulación? No. Entonces, ¿por qué pasamos más tiempo leyendo y viendo lo que sabemos que es una mentira, en lugar de leer lo que sabemos que es verdad?

La pregunta fundamental que enfrentarás en tu vida es la siguiente: ¿Qué guiara tu vida? ¿Será la Palabra de Dios o la palabra y opinión de la sociedad? ¿Será lo que Dios dice y que es verdad, o será la opinión pública? Tienes que decidirte, y tienes que hacerlo pronto.

Si la Biblia no es infalible y sin error, y no es sin defectos, entonces estás metido en un verdadero aprieto. Porque la Biblia te dice cómo  puedes ser salvo y ser de la familia de Dios. Te dice que tu vida no es un accidente. La Biblia te dice cómo ser perdonado. Te dice cómo Dios puede usarte para el bien en el mundo.

Si la Biblia no es cierta – absoluta y totalmente cierta -, entonces la vida no tiene sentido.

Piensa acerca de esto:
  • ¿Que palabra rige tu vida, la Palabra de Dios o la del mundo?
  • Si alguien basa su vida en la opinión pública, ¿Cómo crees que seria esa vida?    
  • Si alguien basa su vida en lo que Dios dice y que es verdad, ¿Cómo te imaginas que sea esa vida?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario