domingo, febrero 26, 2012

Como Alcanzar Constancia en tu Diaria Meditación en DIOS



“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (Mateo 6:33 NVI)
Todo el mundo luchamos con la falta de constancia en nuestro tiempo diario de oración, lectura de la Palabra y meditación. Si tu eres uno de estos que tiene problemas de inconstancia, déjame decirte que ¡no estas solo! Las buenas noticias son que en un problema común, surgen algunas soluciones comunes. La próxima vez que te encuentres luchando con tu tiempo diario para Dios - o incluso antes de comenzar a luchar - pruebe algunas de estas recomendaciones:

1) Haz un compromiso. Comprométete con Dios a pasar un tiempo diario meditando en su palabra, aunque sean solo 2 minutos al día, todos los días del resto de tu vida. Pon tu compromiso por escrito. Este compromiso es una promesa de que cada día vas a pasar tiempo con Dios, no porque todo el mundo lo este haciendo, sino porque deseas pasar tiempo con Jesús.

2) Ponte un horario semanal. Anótalo en tu agenda para la semana, en tu computadora, en tu teléfono, o en cualquier otro lugar donde coloques tu itinerario para la semana, como en un papel colocado en la puerta del refrigerador. Bloquea este tiempo para que no te comprometas con lago más, de la misma manera en que separas el tiempo para tu cita con el doctor, o para una comida de negocios o para una junta con tu jefe.

3) Esta preparado para los ataques del diablo. Para estar prevenido debes estar preparado. El diablo hará todo lo posible para mantenerte alejado de tu tiempo con Dios. Ponte en guardia y prepárate para los ataques.

4) Hazlo durante seis semanas seguidas. Los psicólogos dicen que se necesitan alrededor de seis semanas para crear un hábito. Se tarda unas tres semanas para familiarizarse con una nueva tarea o un nuevo comportamiento. Y se tarda aproximadamente otras tres semanas antes de que se convierta en un hábito sólido en tu vida. La mayoría de las personas no han tenido éxito en ser constantes en su tiempo diario con Dios porque nunca lo he hecho más allá de la barrera de las seis semanas, sin fallar ni un solo día.

Un hábito es algo así como una bola de estambre. Cada vez que la dejas caer, una gran cantidad de estambre se desenrollara. Durante este período de 6 semanas, no te puedes darte el lujo de tener la mentalidad de –me lo salto solo un día--. Cuando se te cae la bola de estambre, no se limita a descansar tranquilamente en el suelo, sino que se desenrollan un montón de vueltas. Cualquier acción que hagas cediendo a la tentación, debilitara tu voluntad y reforzara tu falta de autocontrol.
5) Depende solo del poder de Dios, y no de tu fuerza de voluntad. Tú sólo puedes tener éxito con el poder del Espíritu de Dios. Pídele a Dios que te fortalezca y que te de la mente de Cristo, para que solo dependas de él para desarrollar este hábito. Si sólo dependes de tu fuerza de voluntad, no tienes ninguna esperanza de permanecer constante.

Jesús quiere que pases tiempo con él. Él murió en la cruz para darte comunión con él, tu no puedes darte el lujo de no tenerla. Jesús dijo en Mateo 6:33, " Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. " (RVC). Aparta un tiempo diario para Dios, y El cambiara tu vida. 

Considera lo siguiente:

¿Qué medidas vas a tomar hoy para ser constante en tu tiempo personal con Dios?

¿Crees que tu tiempo a solas con Dios es fundamental para tu crecimiento espiritual? ¿Tu respuesta a la pregunta anterior es congruente con tu comportamiento en relación a tu tiempo de intimidad con Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario