jueves, febrero 23, 2012

Jesús Confiaba en la Biblia. Tu también Deberías

“Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido." (Mateo 5:18 NVI)

Tu puedes haber oído decir a alguien: "Yo confío en Jesús, pero no en las otras personas que escribieron la Biblia." Aquí hay un problema de lógica con esta declaración.

Jesús confió en la Biblia – ¡en cada palabra escrita en ella! Él enseñó que la Biblia es un libro único, por encima de todos los demás.

Jesús dijo en Mateo 5:18, " Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla." (NTV)

Jesús dice que la Biblia permanecerá  hasta el fin de los tiempos. Se cumplirá lo que Dios quiere lograr en este mundo. En Juan 10:35b Jesús dijo: "Sabemos que la Escritura siempre es cierta" (NIRV).

Jesús proclamó la verdad de la Biblia. Y cuando Jesús habla acerca de la veracidad de la Biblia, tenemos que escucharlo.

Cuando Jesús habló con la gente refiriéndose a la Biblia, solía basar su argumentación sobre el hecho de la veracidad de la Biblia, con una sola frase o incluso con una sola palabra de la Biblia. Él creía cada frase, cada palabra de la Escritura. Así que si nosotros confiamos en Jesús, ¿por qué no habríamos de confiar en la Biblia?

Cuando Jesús hablaba de la Biblia, no hablaba de ella como poesía ni tampoco como un libro de historia. Jesús vio  la Biblia como algo que cambia las vidas. En Lucas 11:28 Jesús dijo: " Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan." (RV).

Jesús no sólo quiere que leamos la Biblia. Eso es lo que hacemos con la poesía y la historia. Jesús quería que obedezcamos la Biblia. Eso es lo que tienes que hacer con todo lo que el Creador del universo escribe.

Cuando Jesús habló acerca de la Biblia, él hablaba de ella creyendo que las personas y los eventos en ella escritos fueran reales.  Habló de todos los profetas, reconociendo que eran reales. Habló de Daniel como una realidad. Jesús creyó en Noé y en todo lo que sucedió en el diluvio. Él creía en Adán y Eva. Jesús creía en la tragedia de Sodoma y Gomorra. Él creía en Jonás y que fue tragado por un gran pez.

Jesús creía totalmente en las historias más controversiales de la Biblia, en particular, la del arca de Noé, la de Adán y Eva, la de Sodoma y Gomorra, y la de Jonás. Las personas que piensan que la Biblia solo son buenas historias que en realidad no sucedieron,  siempre ponen como ejemplo de su incredulidad estas 4 historias bíblicas.

Si Jesús realmente creía en Jonás, entonces yo también debo de hacerlo. No sé cómo Dios creó un pez que pudo tragarse a un hombre, pero si sucedió así.

Confío en la Biblia, porque Jesús confiaba en ella.

Piensa en esto:

• ¿Hay partes de la Biblia en las que tienes problemas para creer? ¿Por qué?
• ¿Qué crees que es lo que Dios quiere lograr en tu vida a través de su Palabra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario