martes, febrero 28, 2012

¿Que es lo que alumbra tu vida?


Yo creo que el sentido que mas nos afecta al perderlo, es el sentido de la vista, pues nos deja totalmente aislados del mundo exterior. Las experiencias mas catastróficas y devastadoras son las de los alpinistas que por causa de las tormentas de nieve, no pueden ver mas lejos que a un par de metros de distancia.

Durante la temporada de escalada al Himalaya en 1996, quince personas murieron en el Everest convirtiendo este año en el más mortífero de la historia del Everest. Ocho de ellas, pertenecientes a tres expediciones distintas, murieron el día 10 de mayo debido a una tormenta que afectó el Everest. En el mes siguiente otras 4 personas murieron como consecuencia de las lesiones producidas ese día. El desastre fue muy conocido y levantó gran controversia sobre los peligros reales de ascender a la cumbre del Everest, pues cuando hay tormenta no pueden ver, lo que estando a unos cuantos metros, les podría salvar la vida.

El salmista escribe acerca de la luz para ver el camino tenebroso de la vida, expresándolo de la siguiente manera:


“La exposición de tus palabras nos da luz,  y da entendimiento al sencillo.”  (Salmo 119: 130 NVI)

Hemos visto distintas películas y leído libros que hablan acerca de ‘códigos’ secretos que se encuentran en la Biblia, información encriptada que solo lo muy listitos podrán descifrar; PERO déjame decirte que la Palabra de Dios es sencilla y clara, no tiene ningún código oculto, porque fue escrita por Dios, quien NO se esta escondiendo de nosotros, sino que escribió su Palabra para que TODA PERSONA lo conociera amplia y totalmente.

El salmista escribe que la Palabra de Dios nos proporcionara la capacidad de ver lo que normalmente no se puede ver, proporcionando el conocimiento al que con humildad lo recibe. ¿Te ha sucedido que al escuchar una propuesta formidable de un negocio nuevo donde todo se ve todo muy bien y perfecto?, pero una intranquilidad dentro de ti no te deja estar en paz, por lo que no aceptas la tan lucrativa propuesta, PERO la paz y tranquilidad que te trae esta decisión te confirma que fue Dios quien la puso en ti.

Y que me dices de cuando al analizar tus distintas opciones de acción con respecto a un problema, viene a tu mente alguna historia bíblica que se acomoda perfectamente a la situación que estas encarando, dándote la luz suficiente para proceder. Esto es a lo que llamamos que la Palabra nos alumbra el camino.

¿Crees que debes buscar a Dios?... Yo te diría que mas bien ¡déjate encontrar!, porque la Palabra de Dios dice que no hay nadie que busque a Dios; Y también dice que quien nos esta buscando a nosotros es DIOS mismo.

Empieza a leer su Palabra, porque así conocerás mas del que te anda buscando, para mostrarte lo mucho que te ama.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario