viernes, febrero 17, 2012

Sobre Que Estas Parado?

Recuerdo muy bien cuando vivimos el terremoto en la Ciudad de México en 1985. Un grupo de amigos de la iglesia nos juntamos para ir a ayudar a los equipos de rescate y salvamento en la Colonia Roma. Fuimos por 1 semana de 6 de la tarde hasta el amanecer del siguiente día (fue una magnifica experiencia y terapia para esos momentos de estrés), y algo que nunca olvidare, es la sensación del viento frío en la cara, el olor de las mascarillas que usábamos, las grandes lámparas de de halógeno, que en la profunda oscuridad de la noche iluminaban los edificios colapsados, y sobre todo el resonar de los martillos neumáticos (bailarinas) rompiendo las losas de concreto (pisos y techos) que estaban una sobre de la otra. 

Cada ves que percibo cualquiera de estas cosas, de inmediato recuerdo aquellos días, de tristeza y desolación para el DF; y también recuerdo lo que sentíamos al estar trabajando sobre las losas colapsadas, que se movían y balanceaban lentamente bajo nuestros pies, sin saber si se colapsaría aun mas el edificio. Al bajarnos de los escombros y estar sobre la calle en tierra firme, sentíamos una sensación de seguridad y tranquilidad inexplicable.

Esto me sirve para platicarte lo que se siente al estar parado sobre algo sólido, fuerte, inconmovible, como lo es la Palabra de Dios:

  Los que aman tu ley viven en completa paz, porque saben que no tropezarán. (Salmo 119:165 RVC)

El salmista expresa esta sensación como una forma de vida, llena de perfecta y completa paz, sabiendo que no se tropezara con algo, ni nada debajo de tus pies se colapsara mientras estas parado sobre ella.

Tener paz, es la eliminación total de situaciones perturbadoras, la erradicación de condiciones de estrés; el tener paz no significa la ausencia total de problemas y dificultades, el tener paz es saber sobre que estas parado. Jesucristo en medio de la tempestad, se encontraba dormido tranquilamente y en paz, porque sabía que estaba parado cobre la voluntad del Padre.  El apóstol Pablo describe esta paz de la siguiente manera:

 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:7 NVI)

La paz que sobrepasa todo entendimiento, es la paz que no se basa en lo que tienes materialmente, ni en lo que sabes ni a quien conoces; esta paz esta basada en algo mucho mas grande, poderoso y eterno; algo que esta mas allá de este mundo; ese algo es Dios, y la única manera de conocerlo y aprender el camino hacia el, es mediante su Palabra escrita, que es la Biblia. 

¿Sientes inseguridad en tu situación familiar, de salud o económica?, ¿de repente te sientes como si estuvieras parado sobre una tabla para surfear, en las olas de La Quebrada en Acapulco?  Bájate de ese edificio colapsado con losas de concreto resbalándose bajo tus pies, y párate firmemente sobre lo que dice la Biblia, que es la mismísima voz de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario