martes, febrero 21, 2012

La Biblia es Científicamente Exacta

“Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.” (Salmo 148:4-6 RV)                      


Alguien te pudo haber dicho alguna vez que la Biblia no es científicamente correcta. Esa persona está equivocada. Ellos no han estudiado ni la ciencia ni la Biblia.
Dios estableció las leyes de la ciencia, y se aseguró de que su Palabra no contravenga esas leyes.

Johannes Kepler, el famoso matemático y astrónomo, dijo una vez: "La ciencia es simplemente pensar los pensamientos que Dios tiene" En otras palabras, Dios estableció las leyes de la física, y luego nosotros las descubrimos.
El propósito de la Biblia no es ser un libro de texto científico. No estudiamos la Biblia para construir una nave espacial. Y la Biblia no usa el lenguaje científico. ¡Pero la Biblia nunca contradice a la ciencia! Ni una sola vez durante los 1,600 años en que fue escrita la Biblia, contradice a la ciencia. De hecho, siempre ha estado adelantada a la ciencia.
Por ejemplo: 

  • Durante miles de años, la gente creía que la tierra era plana. Pero Dios dijo hace 2,600 años en Isaías 40:22 que Dios está entronizado por encima de la esfera de la tierra.
  • Durante miles de años, la gente creía algo sostenía la tierra. Los hindúes creían que enormes elefantes lo hacían. Los griegos creían que Atlas lo hacia. Los egipcios creían que cinco columnas sostenían la tierra. En Job 26:7 la Biblia dice que nada está sosteniendo el planeta.
  • Durante miles de años, la gente creía que el número de estrellas era finito, Ptolomeo declaro que había 2,026 estrellas. Pero Jeremías 33:22 dice que el número de estrellas no se puede contar.

En 1861, salio un libro muy famoso llamado Cincuenta y un pruebas irrefutables de que la Biblia es científicamente incorrecta. Hoy, no podrás encontrar ni a un solo científico en todo el planeta que este de acuerdo con al menos una de esas pruebas irrefutables. Todas ellas han sido totalmente refutadas por la ciencia.
La Biblia dice: " ¡Alábenlo, los altos cielos!  ¡Alábenlo, los vapores que están mucho más allá de las nubes! Que toda cosa creada alabe al SEÑOR,  pues él dio la orden y todo cobró vida. Puso todo lo creado en su lugar por siempre y para siempre.  Su decreto jamás será revocado." (Salmo 146:4-6 NTV).
La segunda ley de la termodinámica no funciona solamente hoy y mañana deja de funcionar. Siempre funciona, ya que es real y verdadera y hecha por Dios.
La verdad nunca cambia.
Piensa en esto: 

  • Busca en tu Biblia las verdades que confirman lo que ves en la naturaleza a tu alrededor.
  • ¿Cómo responderás cuando alguien te diga que la Biblia es científicamente inexacta? ¿Cómo crees que Dios quiere que respondas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario