miércoles, agosto 01, 2012

Si sueltas a lo que te aferras; Dios te dará lo que preparo para ti.



Es humanamente natural, es parte de nuestra forma des ser, que busquemos algo para sostenernos. Ya sea material o intelectual; tus conocimientos, tus títulos, tus amistades y relaciones, tus éxitos, tus posesiones, y en si, todo aquello que nos pudiera ayudar a salir adelante en algún contratiempo o carencia.

Y no te sientas mal por esto, es normal y por supuesto que no es malo; PERO existe algo todavía mejor que todo esto, y es el AFERRARTE A DIOS, A SUS PROMESAS PARA TU VIDA.

Dios sabe que es lo que estas sosteniendo entre tus brazos, para un día con lluvia en tu vida o de plano una inundación total. Este ‘salvavidas’ que aprietas con tanta fuerza, puede sucumbir por muchas causas externas fuera de tu control, se puede convertir en un tsunami para ti. En la actualidad, los fondos para el retiro en los que muchas personas confiaron para vivir su tercera edad sin problemas económica y sin tener que trabajas, ¡han desaparecido!  Los que contaban con un muy buen trabajo, estable y bien remunerado –como los empleados federales en España—este mes de agosto no recibirán su paga completa –y esto en el mejor de los casos--, porque algunos sectores de asistencia social, de plano no se les pagara, porque el gobierno no tiene dinero para hacerlo.

Y que hablar de los que ahorraron toda su vida, confiando en la banca de su país, y esperando su vejez para vivir de sus inversiones; pues como en Argentina, sus inversiones fueron retenidas y puestas por 10 años en lo que llamaron “el corralito”. Nada en este mundo es seguro, nada es confiable; por esto nuestro Señor te ofrece Su solución a cambio de la tuya.

Fíjate muy bien lo que Jesucristo dijo, cuando estaba hablando que los hombres que confían en sus enormes riquezas, muy difícilmente entraran al reino de los cielos (Mateo 19:16-30).

 Lo repito: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios».” (Mateo 19:24 NTV)

Jesús siempre se refirió a las intenciones del corazón, a los sentimientos ocultos al ojo humano; no se refería a las cosas o a las acciones en si, sino a la intención oculta detrás de cada acción en la vida. Al decir Jesús que difícilmente los ricos heredarían el cielo, NO se refiere a que solo entraran al cielo los que tengas “un valor neto inferior a 1 millon de $”. Se refiere claramente a las personas que ponen toda su fe y confianza en su dinero, sin importar cuanto tengan.

Y Jesús al seguir platicando de esto con sus discípulos, les amplia la visión, indicándoles que no solo los que confían en el dinero no heredaran la vida eterna, sino que también los que ponen su confianza en sus hermanos, hermanas, padre, madre, hijos y bienes materiales, tampoco lo harán.

Y todo el que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o bienes por mi causa recibirá cien veces más a cambio y heredará la vida eterna.” (Mateo 19:29 NTV)

Lo que Dios te esta ofreciendo, lo que te esta proponiendo es que confíes totalmente en El; y en respuesta a esta confianza que depositaras en Jesús, te dará cien veces mas de lo que soltaste, lo que tenias y además la vida eterna. A esto, Dios le llama RENDICION TOTAL. El quiere que te entregues, que te rindas completamente a El, para que El se encargue totalmente de ti, “al estilo de la familia real.”

No pienses que Dios esta peleado con los ricos, Jesús tuvo amigos muy ricos como Saqueo, José de Arimatea y Nicodemo; y discípulos también ricos como Mateo.

¿A que te estas aferrando en tu vida, que no sea Dios? Entrégaselo al Señor, y al hacerlo, Dios te dará lo que El ha estado reservando especialmente para ti

Recuerda que Dios tiene el mejor plan para tu vida, lleno de prosperidad y propósito (Jeremías 29:11), y solo te pide que confíes totalmente en El, y así Dios podrá usar  todos los recursos a su disposición para que su plan en tu vida se cumpla. “Tu solo has todo lo que te sea posible y déjale a Dios lo imposible”



No hay comentarios:

Publicar un comentario