jueves, mayo 31, 2012

¿Estas esperando en el Señor?



Hemos estado viendo que: NUESTRO ESPIRITU ES NACIDO DE NUEVO; NUESTRA ALMA TIENE QUE OBEDECER A LA PALABRA DE DIOS  Y SER RENOVADA, y NUESTRO CUERPO TIENE QUE ESPERAR AL DIA DE SU RESURRECCION.

Ahora bien, el Nuevo Nacimiento de mi espíritu, es totalmente hecho por Dios al recibir a Jesús como mi único y suficiente salvador. Y la pregunta que surge es: ¿Que debo de hacer para que mi Alma reciba el PODER, y  mantener mi cuerpo saludable? Simple y sencillamente, rindiendo tu espíritu, alma  y cuerpo a nuestro Señor.

Nuestra Alma debe de llenarse de la Palabra de Dios y aprender a esperar en El. La actividad principal de nuestra Alma, es controlar nuestro Cuerpo, en sus deseos y debilidades; ¡y por supuesto que si es posible!, porque en esto entra en juego tu voluntad de hacer lo que dice la Palabra de Dios. ¿Qué es difícil? También estoy de acuerdo en esto, pero sin lugar a dudas, quien ganara en esta contienda será el mas fuerte en ti. Y en tu vida; ¿quién es más fuerte entre tu alma y tu cuerpo?, ¿a quien estas alimentado mejor para esta batalla?

¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan.  Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.  Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que,       después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.” (1 Corintios 9:24-27NVI)

Nuestro Cuerpo esta sujeto a nuestra Alma al poner a nuestro Espíritu como el que manda en todo nuestro ser trino. El pecado corre y se manifiesta en nuestra Carne, mientras la Justicia esta en nuestro Espíritu; y tu Alma tiene que definir a quien seguir, si a tu espíritu o a tu cuerpo carnal.

El Espíritu y el Cuerpo están jalando todo el tiempo al Alma, y una manera de debilitar  tu carne, es aprendiendo a esperar, porque así rompemos el poder de la carne sobre el alma. San Pablo habla de cómo trataba a su cuerpo para tenerlo bajo control:” castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme”, (1 Cor 9:27 DHH).

La vida espiritual, muy frecuentemente se mueve en forma inversa al mundo material. En el mundo material, te tienes que mover mucho y saberte colocar para obtener el PODER; PERO en el mundo espiritual, Dios dice que si quieres tener PODER, con fuerzas renovadas para correr la extenuante carrera del éxito que Dios te ha preparado, solo tienes que ESPERAR en el SEÑOR 

Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas;  se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. (Isaías 40:31 LBLA)

Espero en el SEÑOR; en El espera mi alma,  y en su palabra tengo mi esperanza.” (Salmo 130:5 LBLA)

“En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación”.(Sal 62:1 RVR)

¿Por qué nos costara tantísimo trabajo esperar en Dios?  Es tan difícil, que la recompensa es increíblemente grande…   ¡Es el mismísimo PODER de Dios en nuestra vida!

Mañana le seguimos, ¿OK?






El Sentimiento De Culpa Y El Perfeccionismo Destruye Tu Confianza


"Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios." (1 Juan 3:21 NVI)

Tú probablemente has notado que tu confianza va y viene. Varía mucho de un día para otro - un día estás arriba, y al siguiente día estás abajo. ¿Qué es lo que causa esta situación? ¿A que se debe esto? 

En parte, se debe a lo que está pasando dentro de ti. La Biblia nos enseña: "Si nuestro corazón no nos condena, tenemos plena confianza ante Dios" (1 Juan 3:21).

Cuando encaramos las heridas de la vida, los hábitos y las obsesiones, es importante que evitemos la auto-condenación y vivamos plenamente en la confianza de que Dios nos ha perdonado.

¿Qué causa la auto-condenación?

La culpa no resuelta. El rey David escribió: "Mientras me negué a confesar mi pecado,  mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día." (Salmo 32:3 NTV).

Esto me recuerda el letrero en un taller mecánico que decía: "Un motor limpio produce más potencia". Esto, también es verdadero para los seres humanos. Sir Arthur Conan Doyle, el hombre que escribió "Sherlock Holmes", una vez les jugo una broma a 12 de ingleses prominentes.  Les envió una nota anónima que decía: "Todo se ha descubierto. Huye lo mas rápido que puedas" Durante las 24 horas siguientes, ¡ocho de esos hombres habían abandonado el país! La culpa destruye tu confianza.

Las expectativas poco realistas. Esto también se conoce como perfeccionismo --- el sentimiento de que debes ser impecable, de que debes ser perfecto, de que tienes que complacer a todos, de que siempre tienes que hacer más, de que no estas autorizado a descansar.

Si tu eres un perfeccionista, tu frase favorita es: "Yo debería de... Yo debo de... Yo tengo que..." Tú siempre estás haciendo algo más.

Si tú eres una persona normal, y si tienes tres cosas que hacer en tu lista de pendientes del día; haces una de ellas, dejas otra de ellas a medias, y la tercera se te olvido que la tenías que hacer. Te vas a tu casa por la noche, te recuestas cómodamente y te sientes muy satisfecho de tu día.

Pero si tu eres una persona perfeccionista, y tienes 29 cosas en tu lista de pendientes "para hacerlas hoy"; terminaras 28 de ellas antes de irte a tu casa; ¡y te sentiras todo un fracasado! La Biblia dice: "He visto que aun la perfección tiene sus límites; ¡sólo tus mandamientos son infinitos!” (Salmo 119:96 NVI).

Tanto la culpa como el perfeccionismo causan una falta de confianza en nuestras vidas. Mañana veremos cómo podemos sustituir a la condenación por confianza.

Piensa en esto:

¿Qué es lo que tú necesitas confesar a Dios para luego dejarlo ir, hoy?
Si tú eres un perfeccionista, ¿de qué manera ha afectado esto tu confianza?

miércoles, mayo 30, 2012

El mismo ESPIRITU de Dios te dice que eres hijo de Dios



Siguiendo con el estudio de nuestro ser TRINO; Nuestro ESPIRITU es el que es REDIMIDO por la muerte en la cruz de Jesucristo; nuestro ESPIRITU es el que es SALVADO por la sangre de Cristo Jesús; nuestro ESPIRITU ES EL QUE NACE DE NUEVO; de aquí que nos llamemos CRISTIANOS NACIDOS DE NUEVO, o RENACIDOS en Cristo. En Cristo, tu eres una nueva criatura, eres de la familia de Dios, tu hermano mayor es Jesucristo y nuestro Padre es Dios.

“Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios  Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?»  Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Juan 3:3-5 RVC)

Así mismo, nuestra ALMA que son nuestros sentimientos, carácter y mente, tiene que ser RENOVADA a diario; nuestra alma no es redimida, solo es renovada. San Pablo nos lo dice de la siguiente manera:

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2 NVI)

Nuestra ALMA y nuestro ESPIRITU tienen una vinculación muy estrecha, ya que somos un ESPIRITU que tiene una ALMA. Puesto que el ALMA es nuestra mente, conocimientos, voluntad, carácter y sentimientos; es aquí donde la Palabra de Dios hace su nido, y al habitar la Palabra en nuestra Alma, nuestro carácter, emociones, conocimientos y decisiones son guiados y sancionados por la Palabra de Dios.

Algo interesante es lo siguiente: el conocimiento de la Palabra de Dios (logos) entra a nosotros por nuestra ALMA (conocimiento), que es la ventana hacia el mundo material; y una vez que hacemos esta Palabra de Dios ‘carne’ en nuestra vida, recibimos un RHEMA de la Palabra de Dios a nuestra vida, que es un verdad absoluta o revelación personal de Dios para ti, y esta revelación que transforma tu vida, se anida en tu ESPIRITU. Recordemos que es en tu ESPIRITU donde habita el ESPIRITU SANTO DE DIOS, y desde ahí, actúa con todo su poder a través de tu ALMA y finalmente de tu CUERPO.

Tu CUERPO, solo seguirá las instrucciones de tu ALMA, por lo que la única manera de controlar tu CUERPO es mediante la RENOVACION de tu ALMA en las SAGRADAS ESCRITURAS. Tu cuerpo se ira deteriorando poco a poco a lo largo de toda tu vida; que es todo lo contrario a tu ESPIRITU y tu ALMA, los cuales serán cada día mas fuertes en Dios y mas parecidos a Jesucristo. Pero nuestra esperanza es, que un día, este cuerpo mortal y corruptible se vestirá de incorrupción, convirtiéndose así, en un cuerpo glorificado, como el de Jesús al levantarse de la muerte y salir de la tumba.

“El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.” (1 Tesalonicenses  4:16NVI)

En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados.  Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad.  Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria.» (1 Cor 15:52-54 NVI)

Tu CUERPO se revelara contra tu ESPIRITU, por lo que tratara de convencer a tu ALMA, pero la Palabra viva y eficaz en tu ALMA, rechazara estos intentos de tu CUERPO. A esto lo conocemos como TENTACION. ¿La has sentido? ¿Has querido hacer algo que no agrada a Dios pero que a tu CUERPO le encantaría hacerlo?

También tu ALMA tratara de jugarte una mala pasada, tratando de controlar a tu ESPIRITU, poniendo dudas y desaliento en tu mente. Los más comunes y peligrosos son los más sutiles y aparentemente inofensivos. ¿Alguna ocasión has pensado que NO eres hijo de Dios? ¿Has creído que porque te portaste mal, el Señor te ha desechado como su hijo? Si cayeras en esta mentira de tu ALMA, te sentirías totalmente desprotegido y huérfano; PERO la Palabra dice que el ESPIRITU SANTO DE DIOS le asegura a tu ESPIRITU que eres hijo de Dios, y ambos platican y se comunican porque están juntos, siempre juntos.

“El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.” (Romanos 8:16 NVI)

Tú no necesitas pedirle a Dios una señal para creer y confirmar que eres su hijo; no necesitas como Gedeon poner un vellón de lana de diferentes maneras para que te confirme que eres de la familia de Dios, el mismo ESPIRITU DE DIOS te confirma a tu ESPIRITU que ¡ERES DE LA FAMILIA DE DIOS!  Y CREEME, QUE Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Si has cometido algun pecado, ve como los sacerdotes (como hijo de Dios) y lávate a diario en la sangre del cordero, porque como hijo de Dios, como la familia de Dios, tienes acceso a la ‘fuente de bronce’ para limpiarte y lavarte. 

 
 




¿Qué Haras Con El Sueño De Dios Para Ti?



"Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro… Su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen." (Santiago 1:6, 8 NTV)

Después de que Dios te da un sueño,  tienes que tomar una decisión. ¿Que vas a hacer con ese sueño que Dios te ha dado? Nada sucederá con ese sueño hasta que lo despiertes y lo pongas en acción.

Santiago 1 nos enseña que la fe es un verbo. Es activa y no pasiva. Es algo que hacer. La toma de decisiones es una actividad que desarrolla e incrementa tu fe, pues para esto, utilizas los músculos de tu fe.

Un gran ejemplo de los planes de Dios son los trapecistas. Se balancean en las alturas sosteniéndose de un columpio o trapecio, y se lanzan al vacío soltándose del trapecio con el fin de alcanzar el otro trapecio que se balancea al lado opuesto de la pista.  Pero, en un momento dado, no se están sosteniendo de ningún trapecio, están en el aire. Se quedan por unos instantes suspendidos en las alturas, a la mitad de la pista, como flotando en el aire.

¿Alguna vez te ha sucedido que dejas un trabajo por otro mejor, y en el ínter no tienes nada seguro? Te encuentras a 30 metros del suelo, sin red y sin estar sostenido de nada.

Pero si tú no te sueltas para agarrarte de la visión de Dios para tu vida, te quedaras solo balanceándote sostenido de TU trapecio, que poco a poco ira disminuyendo su impulso hasta quedar totalmente parado, y tu te quedaras colgado de tu trapecio a 30 metros de altura y con solo una salida; ¡el caerte al vacío!  

Dios traerá tu sueño o visión personal a un punto en que tengas que tomar una decisión, con la que tú fe crecerá mientras te balanceas hacia el sueño que Dios tiene para tu vida.  

Fíjate en esto:
 
 ¿Recuerdas cuando Dios te llevo al un punto de tener que tomar una decisión en el pasado?

¿Qué situación ves venir a tu vida, en la que tendrás que tomar una decisión?

martes, mayo 29, 2012

Salvo en ESPIRITU, ALMA y CUERPO



Para poder entender el plan de Dios para darnos una vida llena de poder, tenemos que conocer a detalle como estamos formados por Dios, y como somos Salvos íntegramente, en ESPIRITU, ALMA y CUERPO por el sacrificio de Cristo Jesús Señor nuestro en la cruz del Calvario.

Dios nos promete en Ezequiel 36:26  que nos dará un corazón y un espíritu nuevo… Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo;Y antes de que sigamos preguntándonos ¿Cómo hará esto?, en el siguiente versículo nos dice como será:

“Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” (Ezequiel 36:27)

Si hiciéramos una analogía entre nuestro ser trino y el Templo que Dios diseño en la antigüedad, podríamos ver muy claramente que nuestro ESPIRITU es el equivalente al LUGAR SANTISIMO. TU ESPIRITU fue salvado en el momento en que aceptaste a Jesucristo como tu único y suficiente Salvador.

Cuando se consagraba u ordenaba a  un Sacerdote de Dios en el Antiguo Testamento, se hacia una sola ves en su vida, y quedaba apartado por el resto de su vida para el servicio a Dios. En esta ceremonia se hacían sacrificios para expiación, se derramaba la sangre del novillo; junto con una ofrenda de flor de harina y aceite, que es el símbolo del Espíritu Santo. De esta manera Dios apartaba a sus Sacerdotes (Éxodo 29).

De la misma manera, Dios mediante Jesucristo, a los que se allegan a El,  nos ha sellado con la sangre de su hijo, y nos ha apartado para ser de su familia por toda la eternidad.

Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.” (Hebreos 10:10 LBLA)

Por esto, San Pablo escribió que ninguna adversidad, calamidad, ni huestes del mal, etc. nos podrá separar del amor de Dios, mostrado en Cristo Jesús

“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito:
    «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,  ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” (Romanos 8:35-39 NVI)

Nuestra ALMA se encuentra vinculada estrechamente a nuestro ESPIRITU, y es aquí donde se verifican TODAS las batallas diarias entre lo que nos gustaría hacer para agradar nuestros sentimientos y nuestro cuerpo, contra lo que Dios nos indica en su Palabra que El quiere que hagamos. Nuestra alma, que es nuestra mente y sentimientos, es ‘literalmente’ el taller de Satanás, POR ESTO, es que debemos de someter nuestra ALMA a nuestro ESPIRITU, y esto se logra mediante la Palabra de Dios.

Los Sacerdotes en el Templo de Jerusalén, antes de oficiar, tenían que lavarse para estar limpios. Si oficiaban varias veces al día, antes de cada ocasión se lavaba las manos y los pies (Éxodo 30:17-21).

De la misma manera nuestra ALMA tiene que ser limpiada a diario, porque aunque somos Salvos en nuestro ESPIRITU, tenemos que limpiar nuestra ALMA de todo lo que hicimos y que no es acorde al corazón de Dios. Cada día, sin excepción, hacemos cosas que no agradan a Dios, cosas que salen de nuestra mente, de nuestro corazón y de nuestro carácter; de lo más profundo de nuestras intenciones. Al diariamente limpiarnos en oración con la sangre de Jesucristo, estamos limpiando y salvando nuestra ALMA. El Apóstol Juan, escribe a la iglesia primitiva, a la familia de Dios de la siguiente forma:

Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” (1 Juan 2:1 LBLA)

Finalmente nuestro cuerpo mortal, será salvado en el Rapto de la Iglesia, al convertirlo en cuerpo glorificado. Hasta entonces, este cuerpo mortal tratara de dominar y controlar nuestra ALMA y nuestro ESPIRITU, las verdaderas batallas que libraremos seran en nuestra mente y sentimientos, y serán provocadas por los deseos de nuestro cuerpo, por esto San Pablo se refiere a su cuerpo de esta forma:

¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?” (Romanos 7:24 NVI)

Tu CUERPO y tu ALMA se aliaran para tratar de controlar a tu ESPIRITU; por esto DIOS prometió diciendo: “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu” para así poder llenarte de SU PODER, porque DIOS mismo vendrá a tu ESPIRITU con SU ESPIRITU SANTO.

Y una vez estando el ESPIRITU SANTO DE DIOS en tu ESPIRITU, dice: “y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos”; El te ayudara a controlar tu mente, sentimientos y carácter; te ayudara a controlar las intenciones de tu corazón, con se Palabra en tu mente.

Y una vez que tú ESPIRITU este lleno del ESPIRITU SANTO DE DIOS, controlaras  tu ALMA; tu cuerpo estará bajo sujeción total a ellos; “y los pongáis por obra. 
El poner por obra algo, es llevarlo a cabo, es hacerlo, es actuarlo; es en el plano físico de lo que se ve y se palpa.

Continuaremos mañana…

Dios Construye Tu FE, Dándote un Sueño



Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. (Efesios 3:20 NTV)

Cuando Dios quiere hacer algo en tu vida, siempre te da un sueño-- acerca de ti mismo, de lo que él quiere que hagas y llegues a ser, de cómo va a usar tu vida para impactar el mundo.

Hay muchos ejemplos en la Biblia de esto. Dios le dio a Noé el sueño de construir un arca. Dios le dio a Abraham el sueño de ser el padre de una gran nación. Dios le dio a Nehemías, el sueño de reconstruir el muro alrededor de Jerusalén.

¿Cómo puedes saber cuando un sueño es de Dios o si sólo es algo que has pensado por ti mismo? La Biblia nos dice que Dios, "mediante su gran poder que actúa en nosotros, es capaz de hacer mucho más de lo que jamás nos atrevimos a pedir o ni siquiera soñar---infinitamente más allá de nuestras más altas oraciones, deseos, pensamientos o esperanzas." (Efesios 3:20)

En otras palabras, si un sueño proviene de Dios, será tan grande en tu vida que no lo podrías  hacer por tu propia cuenta. Asimismo, ¡nunca estará en contradicción con Su Palabra! Si tu sueño es algo que la Biblia dice que no es bueno, entonces no es de Dios.

Medita en esto:
  • Dios puede estar hablándote ahora mismo, pero simplemente no lo reconoces. ¿Tienes un sueño que crees que va a ayudar a otras personas? ¿De dónde crees que vino esa idea?
  • ¿Qué sueño te ha dado Dios? ¿Qué vas a hacer ahora?

lunes, mayo 28, 2012

Una vida de PODER



Todos sabemos que para vivir una vida victoriosa en este mundo, simple y llanamente se necesita PODER.  Y la gran diferencia en toda la humanidad a lo largo de toda su existencia, es: “El lugar donde buscan obtener este poder”.

En la Biblia, vemos que Dios sabiendo perfectamente esta situación, promete dar un corazón nuevo y un espíritu nuevo”; porque el corazón (el alma) y el espíritu que heredamos de nuestro padre Adán, es un corazón y un espiritu débil y corrompido.

Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.” (Ezequiel 36:26 NVI)

En el Nuevo Testamente, esta promesa de Dios se cumple, al enviar el PODER para TODOS, no solo para unos cuantos escogidos como lo fue en el Antiguo Testamento:

Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” (Hechos 1:8 NVI).

La vida cotidiana con sus retos y gratificaciones, nos enseña profusamente que somos un cuerpo al que hay que alagar y consentir. Que somos una mente y un carácter, que es nuestra alma, y a quien debemos darle ‘ciertas libertades’ para que se expresen como quieran. Y también reconoce que tenemos un espíritu inmortal, del cual nos dice que no nos preocupemos, pues se hará presente hasta depuse de la muerte.

La BIBLIA nos enseña muy claramente que Dios cuando no creo, nos formo como UN ESPIRITU inmortal, con un ALMA que es nuestra mente y carácter, y que temporalmente estamos habitando en un CUERPO mortal (desechable).

Sin importar que declaración abrases como verdad para tu vida, en ambas necesitaras de PODER para lograr tus metas y propósitos de vida, y destino. Y podrás buscar este poder en tus relaciones, tu dinero o tu inteligencia; o lo buscaras en el PODER más grande que existe en este mundo, que es el poder que levanto a Jesucristo de la muerte, el PODER del Espíritu Santo.

Tu no TIENES un cuerpo, solo VIVES en el. Tu no ERES un alma, solo TIENES un alma; y lo que Dios dice es que: ¡TU ERES UN ESPIRITU CON UN ALMA Y EN UN CUERPO!

Nuestra parte INMORTAL es nuestro ESPIRITU, el cual vivirá por siempre y siempre; este ESPIRITU es lo que VERDADERAMENTE somos. Nuestro ESPIRITU es quien deberá de mandar en TODA nuestra existencia, antes y después de la muerte. Como ESPIRITU que somos, contamos con un carácter y conocimientos, a lo que llamamos ALMA. Nuestra ALMA, esta totalmente sujeta a nuestro Espíritu, y por toda la eternidad la tendremos con nosotros. Finalmente, estamos viviendo temporalmente en un CUERPO, que es la representación física de nuestro ser, situación que terminara al momento de nuestra muerte. 

Ahora bien; si el ‘jefe’ de este ser trino que somos todos los seres humanos es EL ESPIRITU, entonces nuestro CUERPO es el sirviente o esclavo que solo hará lo que el ‘jefe’ diga. No tiene voz ni voto, no debe actuar por si mismo (por instinto), ni debe buscar solo lo suyo (vicios y placeres), tiene que sujetar su actuación a los que el Espíritu y el Alma le ordenen. 

Nuestra ALMA es el ASIENTO de nuestra personalidad. Nuestra ALMA es la liga entre el EPIRITU (nuestro mundo invisible) y el CUERPO (nuestro mundo visible).

Si verdaderamente buscamos el PODER, ¿en cual de estas 3 áreas crees que deberías de buscarlo?: ¿en tu CUERPO, en tus habilidades físicas, tu apariencia y tu desempeño? ¿O en tu ALMA, en tus conocimientos, experiencia y sabiduría propia? O en tu ESPIRITU, que es la esencia de lo que tu eres, que es tu parte inmortal, y que solo puedes atenderla en el mundo espiritual…

Mañana continuamos…

TENEMOS UN DIOS PODEROSO http://www.youtube.com/watch?v=c-aVUN1HVQc